NORMATIVA NACIONAL

Alcalde José Isabel Blandón avala iniciativa para reordenar uso de suelos

El director de de Planificación Urbana de la Alcadía añadió que los lineamientos que se establezcan estarán basados en políticas económicas y de desarrollo social.

Temas:

Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado. Organizaciones  de la sociedad civil denuncian que en el país  hay un crecimiento urbano desordenado.
Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado.

El alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, aplaudió la iniciativa que se impulsa desde el gobierno central para crear una política nacional de ordenamiento territorial (PNOT).

Señaló que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tiene una responsabilidad legal en todo el país para regular el uso de los espacios y la misma tarea le corresponde a los municipios en cada uno de sus distritos.

Desde su punto de vista “ya era hora” de que se iniciará este proceso.

Manuel Trute, director de de Planificación Urbana de la Alcadía de Panamá, coincidió con Blandón, y sostuvo que los lineamientos que se desprendan del trabajo establecerán el horizonte de desarrollo del país, basados específicamente en políticas económicas y de desarrollo social.

Agregó que el PNOT no regirá temas como códigos de uso de suelo, ni procesos de zonificación, por lo que ese proceso “no invalida que los gobiernos locales rijan y ordenen sus territorios”.

Sus declaraciones surgen después de que el pasado 21 de noviembre se anunciara la creación de un Comité que se encargará de elaborar el PNOT con miras al crecimiento del país para los próximos 20 años.

Al menos 14 instituciones entre ministerios, entidades autónomas, gremios de la sociedad civil e incluso representantes de las universidades del país forman parte del proceso que deberá culminarse en un periodo de ocho meses.

En el documento se deberá contemplar la organización institucional y la adecuación del marco normativo actual, definiendo las competencias institucionales relacionadas con el ordenamiento territorial con el propósito de crear un marco de referencia para la planificación integrada, la toma de decisiones y acciones concretas para el desarrollo integral y sostenible del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...