La Alcaldía de Panamá y la Asociación de Microempresarios Unidos El Terraplén, S.A., suscribieron un acuerdo este viernes 30 de diciembre para establecer las condiciones del traslado al edificio Las Américas, a partir del 9 de enero de 2017.
Según la Alcaldía de Panamá, el acuerdo establece que durante los primeros seis meses de funcionamiento no pagarán por los nuevos locales que ocupen.
El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, dijo que este traslado forma parte del “reordenamiento de la ciudad y de la actividad informal”.
“Aquí ganamos todos porque se recupera un espacio público importante que desde hace años está ocupado por el comercio informal y que creaba problemas de inseguridad”, expresó Blandón.
Para el abogado Silvio Guerra, representante legal de los buhoneros, el acuerdo se contrae en buena fe y es parte del consenso de ambas partes.
“El Municipio abre las puertas para una nueva negociación en caso de no obtener buenos ingresos, también se le está brindando 20 espacios en el mercado de la 5 de Mayo y dos en Salsipuedes”, expresó Guerra.
La Alcaldía de Panamá reveló que el contrato de arrendamiento que se tenía pactado por tres años en el edificio de Las Américas será prorrogado por 10 años para darle seguridad y certeza de estabilidad a los buhoneros.

