Exclusivo
LABOR HUMANITARIA

Buque hospital estadounidense atenderá a venezolanos en Colombia

Buque hospital estadounidense atenderá a venezolanos en Colombia
En Perú y Ecuador el personal del buque atendió a más de 10 mil personas.

En el puerto de Balboa se encuentra atracado el buque hospital USNS Comfort, de Estados Unidos, que hace una gira de 11 semanas por Centroamérica y América del Sur.

Su misión de este año es apoyar a los sistemas de salud que se encuentran bajo enorme presión por la emigración venezolana. Sin embargo, atiende a todas las personas en los países que llega.

Roxanne Cabral, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, señaló que esta crisis sanitaria se originó por la incompetente administración del gobierno de Nicolás Maduro, que como dijo el vicepresidente estadounidense Mike Pence, está oprimiendo a su propia gente.

Buque hospital estadounidense atenderá a venezolanos en Colombia
En Perú y Ecuador el personal del buque atendió a más de 10 mil personas.

Cabral dijo que la labor del Comfort en la región muestra el apoyo y compromiso de Estados Unidos con sus aliados en Centro y Sur América.

En Perú y Ecuador el personal del buque atendió a más de 10 mil personas, y en Colombia prevé ofrecer sus servicios a más de 20 mil pacientes.

El barco tiene previsto cruzar el Canal de Panamá en su viaje a la costa atlántica colombiana, en donde habrá diariamente 500 consultas y 20 cirugías.

La tripulación del buque hospital hace una escala en Panamá tras haber brindado su atención en Perú y Ecuador.

Viaja rumbo a Colombia, en donde prestará atención médica a los migrantes venezolanos y a los colombianos.

Posteriormente, zarpará a Honduras, en donde seguirá con su labor humanitaria en Centroamérica.

El jefe de la misión naval de Estados Unidos en Colombia, Jaison Testa, dijo que el buque hospital llegará el 14 de noviembre a Turbo (Antioquia) y después navegará hasta Riohacha (La Guajira), adonde llegará el 24 de noviembre.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más