condiciones climáticas adversas y marejadas

Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Temas:

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. Archivo

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un informe especial de Hidrometeorología de Etesa, donde indica del aumento del grado de humedad.

Esto, debido al paso de ondas tropicales a través de la cuenca del Caribe y la cercanía de los sistemas de baja presión y la vaguada monzónica ubicada sobre Panamá y Centroamérica.

Por lo tanto, se estiman condiciones muy típicas de la estación lluviosa, mañanas soleadas y por las tardes aguaceros acompañados de actividad eléctrica, seguida de lluvias en ambas vertientes, advirtió el COE.

Este domingo 22 de julio se mantendrá la humedad presente con suficiente aporte para condiciones inestables en la zona. Y para el lunes 23 de julio se estiman aguaceros aislados de variada intensidad en ambas vertientes, aguaceros moderados a fuertes sobre ambos mares y sur de Azuero.

El COE informó que no descarta la posibilidad de deslaves de tierras, especialmente en el sector montañoso de Chiriquí y Bocas del Toro, inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y desborde de alcantarillados.

El informe de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) también se refiere a marejadas y vientos durante las próximas 48 horas. 

José Donderis, director general del Sinaproc, solicitó a la población adoptar medidas de prevención, estar atenta a los informes climatológicos y evitar conductas que pongan en riesgo vidas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

amenaza costa de México Huracán Willa baja a categoría cuatro

El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa.
El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. AFP/Daniel Slim

El huracán Willa se mantiene como una tormenta potencialmente catastrófica, aunque se ha debilitado ligeramente y bajó a ...

Enfocadas en el repechaje Selección femenina de Panamá vuelve a los entrenamientos

Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández.
Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

Después de dos semanas de intensas emociones, la selección femenina de fútbol de Panamá empezó este lunes su preparación para ...

Fase de grupos Champions: Madrid está en crisis, Cristiano busca gol ante United

Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante.
Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. AFP

El tricampeón Real Madrid retoma las actividades en la Liga de Campeones este martes, en medio de un preocupante bache de ...