Estaba recluida en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

CSS confirma muerte de paciente por meningitis

El pasado 10 de marzo, el Ministerio de Salud informó que en el país no existe ninguna alerta por un brote de meningitis.

Temas:

Fachada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Fachada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Fachada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer este martes 14 de marzo de 2017 de la muerte de una mujer, de 20 años de edad, a causa de meningitis bacteriana producida por Streptococo pneumoniae. La paciente se encontraba recluida en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS y murió el sábado 11 de marzo.

La coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales de la CSS, Gladys Guerrero, dijo que la paciente, la cual era procedente de Paraíso, San Miguelito, reaccionó con dificultad al tratamiento que le fue suministrado. 

La funcionaria manifestó que se trató de un caso esporádico. Indicó que en los últimos tres años los casos reportados de meningitis bacteriana en todo el país han oscilado entre 50 a 100 casos por año.

La meningitis es una infección de la membrana que cubre el cerebro y la médula espinal; es una enfermedad grave pero poco frecuente, según han reiterado las autoridades sanitarias. 

La CSS brindó algunas recomendaciones a la población, entre ellas: lavarse bien las manos, no compartir utensilios de comer, que todas las personas de 60 años de edad o más y personas independientemente de la edad que tengan enfermedades crónicas (diabetes, Asma, EPOC) y con compromiso del sistema de defensa (cáncer, leucemia, trasplante, personas viviendo con VIH) acudan a las instalaciones de salud a aplicarse la vacuna contra el neumococo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...