trasladaron al personal

Hospital de la 24 de Diciembre permanece cerrado; siguen las investigaciones tras alergias

La Caja de Seguro Social comenzó una nueva investigación para dar con la causa de las afectaciones en la piel del personal que trabaja en el nosocomio.

Temas:

Este lunes muchas personas acudieron al nosocomio en busca de atención médica, pero se les informaba que las labores estaban suspendidas hasta segunda orden. Este lunes muchas personas acudieron al nosocomio en busca de atención médica, pero se les informaba que las labores estaban suspendidas hasta segunda orden.
Este lunes muchas personas acudieron al nosocomio en busca de atención médica, pero se les informaba que las labores estaban suspendidas hasta segunda orden. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) ordenaron el cierre del Hospital  Irma De Lourdes Tzanetatos,  ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre, mientras continúan las investigaciones sobre las causas de los cuadros de alergia que padeció recientemente personal de ese nosocomio.

Se adoptaron otras medidas para garantizar la seguridad de colaboradores, pacientes y familiares, como son desinfectar los ductos del acondicionador de aire y la suspensión temporal de los servicios en algunas áreas como urgencias, salón de operaciones, área de partos, cuidados intensivos, consulta externa y salas de hospitalización. Estos servicios se están trasladando a otras instalaciones cercanas.

Asimismo se ha redistribuido el personal médico y administrativos para que apoye las otras instalaciones de la CSS que recibirán una mayor cantidad de pacientes a raíz de la afectación. Según datos de la entidad, el hospital de la 24 de Diciembre atiende 300 personas al día y cuenta con 187 camas.

El pasado viernes 22 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Panamá desalojó al personal, pacientes y visitantes en el nosocomio tras la denuncia de un derrame de químico, lo que al principio creyeron que fue la causa de las afectaciones en la piel.

Sin embargo, autoridades aseguraron que no se trataba de ningún tipo de “gas o sustancia tóxica", la causa de las alergias por lo que aún continúan las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...