SALUD PÚBLICA

CSS y Minsa detallan su plan de acción durante las fiestas patrias

CSS y Minsa detallan su plan de acción durante las fiestas patrias
CSS y Minsa hacen un llamado a la población a estar vigilante a que las personas que expendan alimentos

Ante el comienzo de las festividades patrias, tanto el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron sus acciones en el mes de noviembre.

Por ejemplo, el Minsa informó que habilitó las 15 regiones a nivel nacional para realizar operativos en los quioscos de comida y a los vendedores ambulantes que estén las rutas de los desfiles.

En el caso de la región Metropolitana de Salud, lugar donde se prevé se concentre la mayor cantidad de nacionales y extranjeros los días 3 y 4 de noviembre, la entidad organizó 4 grupos de trabajo integrado por 5 personas para inspeccionar que los más de 140 quioscos fijos y los ambulantes estén cumpliendo con las medidas sanitarias.

Además hizo un llamado a la población a estar vigilante que las personas que expenden alimentos porten su respectivo carné y que los productos cárnicos, quesos y embutidos estén refrigerados.

Mientras que la CSS activó una “alerta verde”, lo que implica la activación de 5 mil 190 colaboradores en todo el país para la cobertura de las fiestas patrias en 32 instalaciones de salud, entre hospitales y policlínicas a disposición de la población las 24 horas del día.

Los casos que con mayor regularidad se atienden para las fiestas patrias son desmayos y deshidratación, sobre todo entre los estudiantes que participan de los desfiles.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL