informe de los primeros ocho meses de 2018

CSS: mensualmente se pierden más de 15 mil citas

La mayor demanda de llamadas es para solicitar una cita médica y el resto para consultas del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas y Farmacia. 

Temas:

Un total de 128 mil 183 asegurados no acude a las citas médicas ni tampoco llama para cancelarla, destaca el documento. Un total de 128 mil 183 asegurados no acude a las citas médicas ni tampoco llama para cancelarla, destaca el documento.
Un total de 128 mil 183 asegurados no acude a las citas médicas ni tampoco llama para cancelarla, destaca el documento. Cortesía

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes 24 de agosto que mensualmente se pierden de 15 mil a 19 mil citas, según detalla un informe de gestión de la Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado durante los primeros ocho meses de 2018.

El documento destaca que de un millón 472 mil 254 de citas otorgadas a través del Centro de Contacto de la CSS, un total de 128 mil 183 asegurados no acude a las citas médicas ni tampoco llaman para cancelarla.

El director nacional del Centro de Contacto, Víctor De Gracia, manifestó que las citas pudieran ser reasignadas a otros usuarios que requieran de una consulta médica si a tiempo se anuncian las cancelaciones.

De Gracia indicó "apelamos a que los asegurados que no vayan a asistir a una cita reporten la cancelación para poder reasignar la cita a una persona que realmente la necesite; es importante que exista una corresponsabilidad en el usuario".

Agregó que para facilitar el proceso de cancelación de citas "estamos trabajando en la modernización de la plataforma que nos lleve a usar de manera eficiente las citas no acudidas, a través de una aplicación móvil que permita una notificación de asistencia y de cancelación".

El reporte destaca que en los primeros ocho meses de 2018 se redujeron los tiempos de espera en línea de 3:47 minutos a 1:43 minutos y el porcentaje de abandono de llamadas (personas que cerraron la línea antes de ser atendidas) bajó de 21.9% a 9%, equivalente a 19 mil 620 llamadas que no se completaron.

La mayor demanda de llamadas es para solicitar una cita médica y el resto para consultas del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) y Farmacia. Las horas de mayor tráfico de llamadas son de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

El informe añade que los 286 operadores que trabajan en turnos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. han contestado 3 millones 13 mil 72 llamadas. Para contactar el servicio en línea del Centro de Contactos de la CSS debe llamar al 800-0277.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para ‘darle una revolcada’

Maduro asegura que terminará su periodo en 2025.  Maduro asegura que terminará su periodo en 2025.
Maduro asegura que terminará su periodo en 2025. AFP

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, retó este martes 19 de febrero al líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por más de ...

pieza de valor histórico Recuperan cañón hurtado en la iglesia de Portobelo

El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón
El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón Tomado de @ProtegeryServir

Luego de varios días de haber sido hurtado un cañón de bronce en la iglesia de San Felipe de Portobelo, este martes 19 de ...

separación Lady Gaga y Christian Carino rompen compromiso

Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney.
Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. AP/Jordan Strauss - Archivo

Lady Gaga y su prometido, el agente de talento Christian Carino, se han separado.Un representante de la cantante y actriz ...