La Caja de Seguro Social (CSS) informó que 33 mil 492 pacientes no retiraron sus medicamentos el año pasado. Mientras que, en 2017, la cifra de personas que incurrió en esta situación fue de 48 mil 175. Las estadísticas corresponden al Departamento Nacional de Farmacia, que dan cuenta de que aunque la cifra ha disminuido a un 0.32% (14 mil 683 pacientes) en comparación con 2017, el porcentaje aún continúa elevado. El año pasado, la provincia con mayor índice de pacientes que no retiraron sus medicamentos fue Panamá, con 31 mil 236, entre los que figuran las policlínicas JJ Vallarino, Manuel María Valdés, Manuel Ferrer Valdés y Generoso Guardia. Mientras que en 2017, en el interior, este fenómeno se registró en la provincia de Chiriquí con 3 mil 883, seguida por la provincia de Veraguas con 3 mil 268. Las autoridades de la CSS hicieron un llamado a la población para que los medicamentos sean retirados de manera oportuna.
INFORME
CSS: 33 mil 492 pacientes no retiraron sus medicamentos el año pasado
27 mar 2019 - 03:40 PM
