Caída de árboles y deslizamiento de tierras por mal tiempo en el país

El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene activado.

Temas:

Un menor de edad murió cuando un árbol cayó sobre el vehículo donde se transportaba en Los Ríos. Un menor de edad murió cuando un árbol cayó sobre el vehículo donde se transportaba en Los Ríos.
Un menor de edad murió cuando un árbol cayó sobre el vehículo donde se transportaba en Los Ríos. LA PRENSA/Ana Rentería

Varios árboles caídos sobre residencias, colapso de estructuras, inundaciones y deslizamientos de tierra han sido el saldo de las emergencias registradas en el país durante la mañana de este martes 22 de noviembre de 2016.  

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) elevó a alerta amarilla, para el territorio nacional, debido a las constantes lluvias generadas por la tormenta tropical Otto.  

La mayoría de los reportes de árboles caídos corresponden a zonas en la provincia de Panamá y Colón; en este último lugar hubo suspensión del suministro eléctrico. Las inundaciones han dejado hasta el momento 35 viviendas afectadas en la costa atlántica.  

A su vez, producto de las lluvias, un deslave de tierra se registró en el corredor Norte, a la altura del kilómetro 8, sentido de Ascanio Villalaz a Martín Sosa. La empresa Mi Bus tuvo que informar de desvíos. 

En tanto, el río Caimito, en La Chorrera, se mantiene desbordado. Debido a la crecida de este río se suspendió el servicio en la planta Trapichito. 

Informe sobre estado de potabilizadoras. Expandir Imagen
Informe sobre estado de potabilizadoras.

Más temprano, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario informó que las lluvias han afectado las tareas de recolección de basura en varios puntos de la capital. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...