La Caja de Seguro Social (CSS) informó este 2 de agosto que logró recuperar en su totalidad la cuenta de Twitter @CSSPanamá, después de que sufriera un "ataque cibernético" el 1 de agosto "por personas desconocidas y ajenas a la institución".
Josué Obando, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS, indicó que para recuperar la cuenta recibieron ayuda de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y del Consejo de Seguridad Nacional.
Sostuvo que "este delito cibernético" no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución.
Agregó que la entidad mantiene los procesos tecnológicos y los protocolos de seguridad activos. Y tomaron algunas medidas: una doble configuración para proteger la contraseña, colocar monitores al Twitter.
"Vamos a tomar medidas para que la persona que administre estas cuentas solamente sea para subir información, no para cambiar de usuario ni para cambiar contraseña, y no para hacer medidas que Twitter en su momento le da a un usuario final", agregó.
