INVESTIGACIÓN

Caja de Seguro Social está en 'alerta' por la muerte de 21 recién nacidos en el mes de julio

Caja de Seguro Social está en 'alerta' por la muerte de 21 recién nacidos en el mes de julio
Encargados de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron este martes 7 de agosto sobre un incremento de defunciones en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del complejo Arnulfo Arias Madrid, en el mes de julio.

La entidad asegura que este incremento en la mortalidad "no se relaciona con bacterias hospitalarias".

Según la CSS, se emitió un "alerta" al percatarse que al finalizar el mes de julio, se registraron 21 defunciones de recién nacidos, cuando el promedio de muertes en la Unidad de Cuidados Intensivos mensualmente, es de 8 a 11.

En el mes de julio "coincidieron" varios "factores" que pudieron incidir en este tema: tres embarazos gemelares de "muy alto riesgo", así como cuatro malformaciones congénitas graves y tres traslados de embarazadas de gravedad.

#CssInforma》Sobre el incremento de defunciones en la unidad de cuidados intensivos de #Neonatología en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. pic.twitter.com/uNyIPUAkog

Finalmente, explicaron que dan a conocer esta información, para "tranquilidad"  de toda la población mientras siguen las investigaciones.


Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más