PROVEEDORES SOLICITABAN MAYOR INFORMACIÓN

Caja de Seguro Social aplaza licitación de insumos medicoquirúrgicos

Caja de Seguro Social aplaza licitación de insumos medicoquirúrgicos
Caja de Seguro Social aplaza licitación de insumos medicoquirúrgicos

La dirección nacional de compras de la Caja de Seguro Social (CSS) pospuso la licitación pública para la fijación de precios unitarios, suministro, transporte y entrega de insumos medicoquirúrgicos, que estaba programada para este jueves 19 de mayo de 2016.



La licitación tiene un precio de referencia de 66 millones 103 mil 537 dólares para el abastecimiento en todas las unidades ejecutoras de la CSS, por un periodo de dos años en 444 renglones.



Marisela Bernal, directora nacional de Compras, explicó que la medida de adoptó luego de recibir varias cartas de los proveedores en las que expresaban cierta confusión en los detalles de los renglones que componen esta licitación.



Bernal dijo que hasta ayer miércoles (un día antes del acto) se recibieron varias solicitudes de los proveedores, quienes pedían mayores explicaciones. Por ello, se decidió suspender el acto "para dar mayor claridad de los puntos que ellos estaban solicitando en sus notas".



Según Bernal, la suspensión temporal se fundamentó en el artículo 29 de la Ley 51 del 27 de diciembre de 2005 que establece que "solo podrán suspender los actos públicos debidamente convocados cuando existan omisiones al procedimiento legalmente establecidos en el contenido de los pliegos de cargos estándar confeccionados por la CSS o por causas que impidan su continuidad y celebración”. Lo que se busca con esta medida es mayor transparencia en el proceso, subrayó.



La nueva fecha de la licitación está programada para el 7 de junio próximo en la sede del edificio Bolívar, en la vía Transístmica; antes se hará el anuncio en periódicos y la respectiva publicación en PanamáCompra.



Previo a la convocatoria programada para este jueves unas 35 empresas participaron en el acto de homologación, realizado el pasado 14 de abril de 2016.



#CSSContigo Por transparencia posponen licitación pública para insumos medicoquirúrgicos https://t.co/arJ5nZVuQC pic.twitter.com/Jn4RHFlIEz

 

Edición Impresa