SALUD PÚBLICA

Caja de Seguro Social: 54 empresas se presentan en acto de licitación de medicamentos

El director general, Alfredo Martiz, indicó que se le ha puesto el mayor interés a este acto para que se lleve con la mayor transparencia y así se pueda acabar con el "no hay" en las farmacias.

Caja de Seguro Social: 54 empresas se presentan en acto de licitación de medicamentos
Caja de Seguro Social: 54 empresas se presentan en acto de licitación de medicamentos

La Caja de Seguro Social (CSS) empezó la mañana de este lunes 10 de julio la licitación 01-2017 para la compra de 427 renglones de medicamentos, lo que representa el 70% de los fármacos que requiere la institución.

+info

Alfredo Martiz solicita apoyo a proveedoresAlfredo Martiz a proveedores: 'La población panameña no resiste más un 'no hay' en las farmacias'

54 empresas se han presentado a este acto público, a través del cual las autoridades de la CSS buscan abastecer a la institución por un período de 3 años, a un costo total de 240 millones 941 mil 853 dólares.

"Es la primera vez que se realizará una licitación a tres años y que cumpla con la debida fiscalización y transparencia", afirmó el director de la entidad, Alfredo Martiz, al inicio de la actividad.

Caja de Seguro Social: 54 empresas se presentan en acto de licitación de medicamentos
Caja de Seguro Social: 54 empresas se presentan en acto de licitación de medicamentos

Martiz agregó que el acto de este lunes tomará entre 8 y 10 horas de trabajo. Sin embargo, luego de las respectivas evaluaciones y elaboración de contratos, entre otros aspectos, en noviembre próximo es que finalizará este proceso.

"No es de hoy para mañana", advirtió el funcionario.

Inocencio Galindo, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, participó como observador en la apertura de sobres. "Vemos con buenos ojos la gestión que se está llevando adelante", comentó. Resaltó la importancia de que estos procesos se lleven a cabo con una amplia participación para que se puedan lograr medicamentos de calidad para toda la población y en el menor tiempo posible.

La semana pasada, Martiz sostuvo una reunión con los proveedores de medicamentos de la institución para solicitarles su colaboración en los procesos de compra.

En el encuentro, pidió a los presentes que obvien la posibilidad de introducir impugnaciones o cualquier otro recurso legal cuando se lleven adelante los actos de licitación.

El jefe del Seguro Social añadió que esas acciones paralizan las compras, traduciéndose en un impacto directo en detrimento de los más de 3 millones de asegurados.

Síguenos en https://t.co/3ROp7SgSwD y Facebook Live acto público 01-2017. pic.twitter.com/07vSVMdM5X

 


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más