visita de la SPIA

Calles reducidas en su tamaño, entre las fallas encontradas en calle Uruguay

En el mes de abril, la SPIA visitó los trabajos que adelanta la Alcaldía de Panamá en Vía España y vía Argentina. 

Temas:

Durante el recorrido se observaron que las aceras tienen buena altura. Durante el recorrido se observaron que las aceras tienen buena altura.
Durante el recorrido se observaron que las aceras tienen buena altura. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) realizó este martes 15 de mayo un recorrido por el sector de calle Uruguay para verificar los avances de los trabajos de la remoción de aceras en el área. 

Poca seguridad para las personas que transitan por el sector debido a la colocación de los adoquines y la calle reducida en su tamaño, son algunas de las anomalías identificadas durante la visita, señala un escrito de la SPIA.

El representante del SPIA,  Jorge Rodríguez, manifestó que en el recorrido se observaron que las aceras tienen buena altura, contrario a lo que se construyó en el área de Vía España. 

Rodríguez destacó que hay poca seguridad para las personas que transiten por ahí debido a que no se han tomado las medidas de seguridad en la colocación de los adoquines.

Añadió que le preocupa que la calle ha sido reducida en su tamaño, a dos paños muy estrechos, de los cuales uno sería utilizado para estacionamientos y el otro para el tránsito, situación que dificultaría atender cualquier emergencia que se presente en el área.

Sector de calle Uruguay. Expandir Imagen
Sector de calle Uruguay. Cortesía

El arquitecto detalló que se debe revisar el sistema de alcantarillado, luego que se observó que en el medio de la calle hay una gran cantidad de basura que podría obstaculizar el flujo del agua de las lluvias y provocar inundaciones.

El documento de la SPIA establece que solo participaron de la gira los miembros de la entidad, y que no asistieron los funcionarios del Municipio de Panamá y de la empresa contratista.

En el mes de abril, la SPIA visitó los trabajos que adelanta la Alcaldía de Panamá en Vía España y vía Argentina

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

provincia de Herrera Festival Nacional del Manito Ocueño: derroche de costumbres y tradiciones

Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera. Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera.
Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera. LA PRENSA/Alexander Arosemena

Con desfile folclórico tradicional se cerró este domingo 19 de agosto el cuadragésimo séptimo Festival Nacional del Manito en ...

crisis Huelga convocada en Venezuela por partidos de oposición será de 24 horas

Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas. Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas.
Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas. AFP/Schneyder Mendoza

La huelga convocada para el martes por tres de los principales partidos políticos de oposición en Venezuela será de 24 horas, ...

Liga española Real Madrid vence 2-0 al Getafe con goles de Carvajal y Bale

Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid. Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid.
Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid. AFP

El Real Madrid empezó la Liga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª ...