VISITA DE LA SPIA

Calles reducidas en su tamaño, entre las fallas encontradas en calle Uruguay

En el mes de abril, la SPIA visitó los trabajos que adelanta la Alcaldía de Panamá en Vía España y vía Argentina. 

Calles reducidas en su tamaño, entre las fallas encontradas en calle Uruguay
Durante el recorrido se observaron que las aceras tienen buena altura.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) realizó este martes 15 de mayo un recorrido por el sector de calle Uruguay para verificar los avances de los trabajos de la remoción de aceras en el área. 

+info

SPIA y Alcaldía hacen inspección en obra de revitalización urbanaPolémica entre Alcaldía de Panamá y la SPIA por aceras

Poca seguridad para las personas que transitan por el sector debido a la colocación de los adoquines y la calle reducida en su tamaño, son algunas de las anomalías identificadas durante la visita, señala un escrito de la SPIA.

El representante del SPIA, Jorge Rodríguez, manifestó que en el recorrido se observaron que las aceras tienen buena altura, contrario a lo que se construyó en el área de Vía España. 

Rodríguez destacó que hay poca seguridad para las personas que transiten por ahí debido a que no se han tomado las medidas de seguridad en la colocación de los adoquines.

Añadió que le preocupa que la calle ha sido reducida en su tamaño, a dos paños muy estrechos, de los cuales uno sería utilizado para estacionamientos y el otro para el tránsito, situación que dificultaría atender cualquier emergencia que se presente en el área.

Calles reducidas en su tamaño, entre las fallas encontradas en calle Uruguay
Durante el recorrido se observaron que las aceras tienen buena altura.

El arquitecto detalló que se debe revisar el sistema de alcantarillado, luego que se observó que en el medio de la calle hay una gran cantidad de basura que podría obstaculizar el flujo del agua de las lluvias y provocar inundaciones.

El documento de la SPIA establece que solo participaron de la gira los miembros de la entidad, y que no asistieron los funcionarios del Municipio de Panamá y de la empresa contratista.

En el mes de abril, la SPIA visitó los trabajos que adelanta la Alcaldía de Panamá en Vía España y vía Argentina


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más