cambian rutas

Desfiles patrios regresan a calle 50 y vía España

Temas:

Este año las delegaciones estudiantiles participarán antes que los estamentos de seguridad. Este año las delegaciones estudiantiles participarán antes que los estamentos de seguridad.
Este año las delegaciones estudiantiles participarán antes que los estamentos de seguridad. Archivo

Los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre que se realizan en el distrito capital retornan este año a calle 50 y vía España, informaron este jueves 10 de octubre, autoridades del Ministerio de la Presidencia y del Ministerio de Educación. Las actividades se iniciarán a las 9:00 a.m.

La ruta 1 será en calle 50 y partirá del Credicorp Bank para finalizar en el cruce con la calle Aquilino De La Guardia. En este trayecto la tarima presidencial estará ubicada en los estacionamientos de Novey, antigua Mansión Danté.

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación (izq.). Expandir Imagen
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación (izq.). Cortesía

La ruta 2 será la vía España, e  iniciará en la sede de las oficinas del Cepadem, del Ministerio de Economía y Finanzas, frente a La Cresta, y finalizará en la casa matriz de la Caja de Ahorros.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos informó que primero desfilarán las escuelas, y en el cierre lo harán los estamentos de seguridad, atendiendo la solicitud de los padres de familia para que los estudiantes culminen su participación temprano.

Por su parte,  Guillermo Alegría, coordinador de la Comisión de Desfiles Patrios, explicó que las tradicionales dianas se realizarán de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. en la Presidencia de la República, como todos los años.

La decisión del cambio de ruta se tomó tomando en cuenta la amplitud de la vías, la cercanía a estacionamientos y a las estaciones del Metro de Panamá.

En el periodo pasado, los desfiles se realizaron en la cinta costera y Casco Antiguo (Presidencia), y primero desfilaban los estamentos de seguridad y luego los estudiantes.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Línea 2 Se inician trabajos para construcción de estación del Metro en el Aeropuerto de Tocumen

La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares.
La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. Tomado de @tocumenaero

Con la cimentación de los pilotes empezaron los trabajos para la construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ...

Chinomanía El Día Nacional de China

Podcast Chinomanía Podcast Chinomanía
Podcast Chinomanía

La República Popular China fue establecida el 1 de octubre de 1949. Todos los años, se celebra el día nacional del 1 al 7 de ...

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...