English version

Cambios en Migración: Turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes del país para poder reingresar

Temas:

Los días 24, 25 y 26 de diciembre, los colaboradores del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoas trabajarán en horarios especiales. Los días 24, 25 y 26 de diciembre, los colaboradores del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoas trabajarán en horarios especiales.
Los días 24, 25 y 26 de diciembre, los colaboradores del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoas trabajarán en horarios especiales. LA PRENSA/Archivo

Los extranjeros que viven en Panamá como turistas deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño, medida que se suma a otras restricciones migratorias, anunció el director de Migración,  Javier Carrillo.

La nueva medida aplica a los extranjeros que residen en el país como turistas, los cuales cuando lleven más de cinco meses, deberán salir al menos por un mes de Panamá si quieren reingresar, explicó el funcionario.

"Es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país", dijo Carrillo a la AFP.

La ley panameña establece que los extranjeros con visa de turista tienen un límite de seis meses de estadía continua en el país. Pero una vez que ese plazo está a punto de finalizar, muchos cruzan a Costa Rica con el objetivo de que en sus pasaportes aparezca el sello de salida de Panamá y reingresan a territorio panameño.

" La diferencia ahora es que si salen con seis meses no se les va a permitir la entrada porque la gente debe ir regularizándose, nadie puede ser turista permanentemente", afirmó Carrillo.

Según el funcionario esta medida no afectará a un turista que esté por un breve período de tiempo en el país y vuelva a ingresar a él posteriormente.

De inmediato cumplimiento

Fuentes del Servicio Nacional de Migración explicaron a La Prensa que la medida es de inmediato cumplimiento y que de hecho ya viene siendo aplicada desde hace varias semanas.

Indicaron que la persona dejará de ser considerada turista una vez que inicie los trámites para algún permiso migratorio.

Para ver la lista de permisos migratorios que existen en el país, haga clic aquí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...