LEGADO

En la Caminata Susie Thayer se inscriben más de 23 mil personas

Temas:

La actividad, cuya donación era de cinco dólares, comenzó a las 7:30 a.m. La actividad, cuya donación era de cinco dólares, comenzó a las 7:30 a.m.
La actividad, cuya donación era de cinco dólares, comenzó a las 7:30 a.m. Roberto Cisneros

En la vigésima versión de la “Caminata Susie Thayer” se inscribieron más de 23 mil personas, quienes caminaron en la mañana de este domingo 25 de agosto en 11 puntos en todo el país, con el objetivo de fomentar la concienciación sobre la prevención de los diferentes tipos de cáncer.

Además el aporte que dieron al inscribirse es necesario para adquirir un equipo de criobiopsia pulmonar para el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Este año no solamente la cinta costera fue el escenario para la caminata, sino también las ciudades de Colón, La Chorrera, Tolé, Santiago, Changuinola, Aguadulce, David, Penonomé y Chitré, entre otros.

Los informes preliminares de la organización del evento indican que en la cinta costera caminaron alrededor de 10 mil personas.

El director del Servicio de Neumología del ION, Eduardo Hevia, ha explicado que este equipo criobiopsia pulmonar consiste en la congelación de los tejidos pulmonares con la utilización de una sonda introducida a través de un broncoscopio para detectar alguna anomalía cancerígena.

La actividad, cuya donación era de cinco dólares, comenzó a las 7:30 a.m. y partió desde el estacionamiento de la oficina administrativa de la cinta costera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...

Liga Panameña de Fútbol Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de mucho drama  

El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento.
El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. LA PRENSA/Elysée Fernández

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño se juegan la vida este sábado en una última fecha de mucho dramatismo en la ...

INFORME Presidencia: Juan Carlos Varela dejó deuda de $3.4 millones de la partida discrecional

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. Cortesía.

La administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) dejó una deuda por el uso de la partida discrecional de unos $3.4 ...