LEGADO

En la Caminata Susie Thayer se inscriben más de 23 mil personas

En la Caminata Susie Thayer se inscriben más de 23 mil personas
La actividad, cuya donación era de cinco dólares, comenzó a las 7:30 a.m.

En la vigésima versión de la “Caminata Susie Thayer” se inscribieron más de 23 mil personas, quienes caminaron en la mañana de este domingo 25 de agosto en 11 puntos en todo el país, con el objetivo de fomentar la concienciación sobre la prevención de los diferentes tipos de cáncer.

+info

Caminando contra el cáncer

Además el aporte que dieron al inscribirse es necesario para adquirir un equipo de criobiopsia pulmonar para el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Este año no solamente la cinta costera fue el escenario para la caminata, sino también las ciudades de Colón, La Chorrera, Tolé, Santiago, Changuinola, Aguadulce, David, Penonomé y Chitré, entre otros.

Los informes preliminares de la organización del evento indican que en la cinta costera caminaron alrededor de 10 mil personas.

El director del Servicio de Neumología del ION, Eduardo Hevia, ha explicado que este equipo criobiopsia pulmonar consiste en la congelación de los tejidos pulmonares con la utilización de una sonda introducida a través de un broncoscopio para detectar alguna anomalía cancerígena.

La actividad, cuya donación era de cinco dólares, comenzó a las 7:30 a.m. y partió desde el estacionamiento de la oficina administrativa de la cinta costera.

Edición Impresa