SALUD

Caminata del Día Mundial del Riñón en la cinta costera

Caminata del Día Mundial del Riñón en la cinta costera
Caminata del Día Mundial del Riñón en la cinta costera

Este domingo 12 de marzo de 2017 se llevó a cabo una caminata, en la cinta costera, con motivo de las actividades organizadas por el Día Mundial del Riñón.

+info

CSS gasta $28.6 millones en enfermos renales al añoCostos anuales por pacientes en hemodiálisis alcanzan los $29 mil

En la actividad se hizo un llamado a la población a adoptar un estilo de vida saludable, lo que evitará las enfermedades renales. En la caminata participaron integrantes de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, que contaron con el apoyo de entidades públicas como la Caja de Seguro Social y Municipio de Panamá.Todos los años se celebra el Día Mundial del Riñón, cada segundo jueves del mes de marzo. Este año la fecha cayó el pasado día 9; por ello se organizaron diversas actividades que buscan crear conciencia sobre la enfermedad renal y buscar medidas para prevenir esta condición de salud. Según cifras de la CSS, 2 mil 100 pacientes reciben tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal, como una opción para garantizarles la vida, debido a que sus riñones dejaron de funcionar.

Hoy en el #CircuitoMunicipal5k nos acompañaron los pacientes de enfermedad renal conmemorando el día mundial del riñon pic.twitter.com/fqkB7uGj8k


Última Hora

  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más