Cierres de calles

Cancillería activa centro para atender a transportistas panameños en Nicaragua

Temas:

Los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua deben contactarse al (+507) 504-8814 o al (+507) 6671-1040. Los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua deben contactarse al (+507) 504-8814 o al (+507) 6671-1040.
Los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua deben contactarse al (+507) 504-8814 o al (+507) 6671-1040. AFP/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este lunes 11 de junio que han activado el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua, tras las protestas iniciadas el pasado 18 de abril contra el gobierno de Daniel Ortega, que ha dejado al menos 139 muertos.

La Cancillería hace un llamado a aquellas empresas y transportistas que se encuentren varados a causa de las manifestaciones a que se registren en el Cecodi para permitir la consolidación de un registro único y actualizado de las personas afectadas y la determinación de necesidades apremiantes, como la entrega de medicamentos, entre otros, establece el escrito.

Destaca que el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis Rodríguez, ha estado en comunicación directa con los transportistas -desde el inicio de la crisis- monitoreando la situación de manera constante y coordinando la entrega de alimentos y lugares de descanso para los afectados.

Este lunes se cumplen 10 días de la paralización involuntaria de los transportistas de carga de varios países de Centroamérica, en donde se han contabilizado más de 7 mil camiones varados en diferentes puntos de Nicaragua, lo que representa un aproximado de 70 millones de dólares en mercancía y bienes. Por su parte, los panameños están varados en el área de Jinotepe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PELIGRO DE EXTINCIÓN Los Santos: rescatan a dos ejemplares de leopardo en peligro de extinción

Uno de los leopardos rescatados. Uno de los leopardos rescatados.
Uno de los leopardos rescatados. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Ambiente (Miambientre) de Los Santos confirmó el rescate de dos ejemplares de felinos leopardo, en las ...

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...

Fútbol Alemán Bayern gana y presiona al Dortmund

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el ...