Cierres de calles

Cancillería activa centro para atender a transportistas panameños en Nicaragua

Temas:

Los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua deben contactarse al (+507) 504-8814 o al (+507) 6671-1040. Los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua deben contactarse al (+507) 504-8814 o al (+507) 6671-1040.
Los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua deben contactarse al (+507) 504-8814 o al (+507) 6671-1040. AFP/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este lunes 11 de junio que han activado el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua, tras las protestas iniciadas el pasado 18 de abril contra el gobierno de Daniel Ortega, que ha dejado al menos 139 muertos.

La Cancillería hace un llamado a aquellas empresas y transportistas que se encuentren varados a causa de las manifestaciones a que se registren en el Cecodi para permitir la consolidación de un registro único y actualizado de las personas afectadas y la determinación de necesidades apremiantes, como la entrega de medicamentos, entre otros, establece el escrito.

Destaca que el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis Rodríguez, ha estado en comunicación directa con los transportistas -desde el inicio de la crisis- monitoreando la situación de manera constante y coordinando la entrega de alimentos y lugares de descanso para los afectados.

Este lunes se cumplen 10 días de la paralización involuntaria de los transportistas de carga de varios países de Centroamérica, en donde se han contabilizado más de 7 mil camiones varados en diferentes puntos de Nicaragua, lo que representa un aproximado de 70 millones de dólares en mercancía y bienes. Por su parte, los panameños están varados en el área de Jinotepe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...