CIERRES DE CALLES

Cancillería activa centro para atender a transportistas panameños en Nicaragua

Cancillería activa centro para atender a transportistas panameños en Nicaragua
El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millone


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este lunes 11 de junio que han activado el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua, tras las protestas iniciadas el pasado 18 de abril contra el gobierno de Daniel Ortega, que ha dejado al menos 139 muertos.

La Cancillería hace un llamado a aquellas empresas y transportistas que se encuentren varados a causa de las manifestaciones a que se registren en el Cecodi para permitir la consolidación de un registro único y actualizado de las personas afectadas y la determinación de necesidades apremiantes, como la entrega de medicamentos, entre otros, establece el escrito.

Destaca que el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis Rodríguez, ha estado en comunicación directa con los transportistas -desde el inicio de la crisis- monitoreando la situación de manera constante y coordinando la entrega de alimentos y lugares de descanso para los afectados.

Este lunes se cumplen 10 días de la paralización involuntaria de los transportistas de carga de varios países de Centroamérica, en donde se han contabilizado más de 7 mil camiones varados en diferentes puntos de Nicaragua, lo que representa un aproximado de 70 millones de dólares en mercancía y bienes. Por su parte, los panameños están varados en el área de Jinotepe.

Cancillería activa #CECODI para reforzar apoyo a los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua: https://t.co/8FlD8S7jcQ. | CONTACTO: (+507)504-8814, (+507)6671-1040, cecodi@mire.gob.pa pic.twitter.com/jobwgXWxQ6