Luego de prepararse durante ocho meses, este domingo 27 de octubre, 14 equipos de estudiantes participarán de la cuarta edición de la Copa Nacional de Debate, organizada por la Asociación Panameña de Debate (Aspade) desde 2016.
Los jóvenes fueron escogidos tras la realización de eliminatorias regionales, en las que se enfrentaron más de 100 colegios particulares y oficiales de las 10 provincias del país y de las comarcas Guna Yala, Emberá Wounan y Ngäbe Buglé.
Desde el jueves, los equipos se trasladaron desde sus regiones hacia la Ciudad del Saber, en donde se hospedarán hasta el próximo martes. Además de acudir a la competencia de debate, participarán de jornadas de capacitación y formación en educación cívica, y realizarán giras al Museo de la Libertad y los Derechos Humanos y al Museo de la Democracia, en el Tribunal Electoral.
Durante una rueda de prensa realizada este viernes 25 de octubre, María Fernanda Cortizo, coordinadora ejecutiva de la Copa Nacional de Debate, resaltó que "el debate es una herramienta de transformación social que ayuda a reducir la desigualdad de manera tal que el lugar donde uno nazca no determine las oportunidades que tengas".
Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, el Tribunal Electoral, y la Organización de Estados Iberoamericanos.
