FIESTAS PATRIAS

En dos rutas de desfile capitalinos celebran la separación de Colombia

Funcionarios de diferentes entidades gubernamentales y estudiantes de centros educativos públicos y particulares participaran durante la mañana y parte de la tarde de los desfiles del 3 de noviembre.

+info

Adán Ríos y Mariano Rivera serán los abanderados del 3 y 4 de noviembreRutas de desfiles patrios tendrán variaciones

Este año se conmemoran los 116 años de la separación de Panamá de Colombia.

La tarima oficial se encuentra este año en la ruta una de calle 50, a la altura de la farmacia Arrocha. El desfile es presidido por el presidente Laurentino Cortizo.

La ruta uno del desfile salió desde la estación de combustibles Delta de calle 50, pasará por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, continuará por el supermercado Rey y finalizará en la intersección de la vía Porras y calle 50.

Banda republicana realiza el saludo protocolar frente a la tarima presidencial.Video: Román Dibulet pic.twitter.com/AjZR2mnI9p

Mientras que la ruta dos partió desde el hotel República, frente al restaurante Astoria en la Plaza 5 de Mayo, seguirá en la vía contraria hasta la intersección de calle 17 con la esquina del mercado San Felipe Neri, doblará a la izquierda hacia la Avenida Balboa, pasará por la ferretería Cochez para tomar el retorno hacia la cinta costera 3 y finalizará en calle 29, después del teatro ASSA.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo y parte del gabinete ministerial en la tarima principal de Calle 50 para presenciar los desfiles patrios en la ruta 1. #116AñosDeVidaRepublicana Fotos Ohigginis Arcia Jaramillo. Más detalles en https://t.co/GKcrwiGriO pic.twitter.com/6oMhN178Pi

La ruta 1 de los desfiles en calle 50 comenzó con la llegada de Cortizo a la tarima principal cerca de las 10:30 a.m., en donde el primero en pasar fue el abanderado, Adán Ríos.

Cortizo se hizo acompañar de su Consejo de Gabinete y directores de instituciones.

De acuerdo con el acto protocolar la primera delegación en pasar por la tarima fue del del Instituto Nacional fundado en 1907.

En segundo lugar estuvo el colegio La Salle y posteriormente el Instituto Técnico Don Bosco.

Este año se conmemoran los 116 años de la separación de Panamá de Colombia. La tarima oficial se encuentra este año en la ruta uno de calle 50. Video Román Dibulet. Más detalles https://t.co/R5AoHaGUKr vía @prensacom pic.twitter.com/rxWI0YuKM3

Datos suministrados por organizadores de los desfiles dan cuenta que en la ruta 1 desfilarán 31 delegaciones estudiantiles y 7 bandas independientes.

La actividad será cerrada por las delegaciones de la Policía Nacional y el Servicio de Protección Institucional.

En la ruta 2 desfilarán 30 centros escolares, 6 bandas independientes y en el cierre estarán el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras.

Desfile de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia en conmemoración de los 116 años de separación de Panamá de Colombia. Fotos Román Dibulet. https://t.co/DUuMXAKNz1 pic.twitter.com/lOA1AXjzGB

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL