VERSIÓN INTERNACIONAL

Este es el video del himno oficial de la JMJ 2019; fue grabado en cinco idiomas

En la versión número 48 de la "Cena de pan y vino" se presentó la noche de este miércoles 4 de julio, el video de la versión internacional del himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

+info

Organización de la JMJ costará unos $54 millones

En el video se muestra la versión del himno compuesto por el panameño Abdiel Jiménez, cantado en los cinco idiomas oficiales de la JMJ, la cual –según sus organizadores– marcha tal como estaba previsto.

El himno Hágase en mí según tu palabra fue grabado en español, inglés, italiano, francés y portugués, los idiomas oficiales de la JMJ, la cual será presidida por el papa Francisco.

¡Ha sido una velada hermosa! Gracias a todos los que han hecho posible la #CenadePanyVino ¡Dios los bendiga! pic.twitter.com/aKs4LJMZgo

En la parte inicial del video se recalca la riqueza de la flora y fauna panameña, y el objetivo de los peregrinos que vendrán en enero de 2019 a Panamá.

También se resaltan los puntos históricos y turísticos más importantes del área metropolitana y el Canal de Panamá.

Y están presentes representaciones de los grupos étnicos que conviven en Panamá.

El Comité Organizador Local de la JMJ reveló el 21 de junio que el costo estimado de la organización de este evento es de 54.5 millones de dólares.

Esos fondos vendrán del aporte de los peregrinos, donaciones particulares, organizaciones sin fines de lucro, sectores público y privado. Además, el capital semilla proviene de la Iglesia católica panameña.

Los intérpretes de la versión internacional del himno son Gabriel Díaz, Marisol Carrasco (español); Lucia Muñoz, Pepe Casis (italiano); Naty Beitia (francés); José Berástegui y Eduviges Tejedor (inglés), y el portugués por Erick Vianna y Kiara Vasconcelos de la Comunidad Shalom de Brasil, quienes están en Panamá trabajando para la JMJ 2019.

“La JMJ es un evento internacional y multilingüe, por lo que el himno tiene que cantarse en varios idiomas y no podemos olvidar que aunque se espera que la mayoría de los peregrinos sean hispanos, muchos serán de habla portuguesa, inglesa, italiana y francesa”, señaló Pedro Guevara Mann, director artístico del evento.

 

Edición Impresa