OBRA EN PROCESO

Cierre total de la vía Domingo Díaz por montaje de pasarela de la estación de Pedregal/Las Acacias

Temas:

Las obras de la línea 2 del Metro tienen un 65% de avance. Las obras de la línea 2 del Metro tienen un 65% de avance.
Las obras de la línea 2 del Metro tienen un 65% de avance. LA PRENSA/Archivo

El viernes 9 y sábado 10 de febrero, en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., se llevará a cabo el montaje de la pasarela de la estación de Pedregal/Las Acacias de la línea 2 del sistema ferroviario, por lo que será necesario el cierre de los seis carriles de la vía Domingo Díaz [en sentido de circulación hacia Panamá centro y Tocumen], a la altura de plaza Cantabria, informó este miércoles 7 de febrero el Metro de Panamá, S.A., mediante una nota de prensa.

El comunicado indica que solo se permitirá la circulación de residentes de Cantabria en la zona y los conductores que se dirijan hacia Tocumen tendrán que girar hacia el McDonald, ubicado en El Parador, para continuar directo por la avenida José Agustín Arango [en dirección hacia Pedregal], y luego girar en la calle Primera Pedregal, contigua al Pío Pío, y seguir directo hasta el Tropical (Ver mapa).

Mientras que los conductores que se dirijan hacia Las Acacias, Plaza Tocumen y barriadas aledañas podrán ingresar por el puente de Las Acacias y quienes circulen hacia el centro de la ciudad  deberán desviarse por la calle contigua a la escuela El Buen Pastor, seguir directo hasta calle 3 de Pedregal y continuar hasta la calle principal, detalla la nota del Metro de Panamá, S.A.

Un total de 27 meses han transcurrido desde que en octubre de 2015 comenzaron los trabajos para la construcción de la línea 2 del Metro, los cuales, hasta la fecha, presentan un progreso de 65%. El nuevo tramo de la red ferroviaria tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.

Así lo informó el Consorcio Línea 2 al responder un cuestionario enviado por este diario, y en el que indicó que a finales de este año esperan realizar las primeras pruebas estáticas y dinámicas de los trenes que suplirán la demanda para la movilización de pasajeros, estimada inicialmente en 16 mil personas en horas pico.

Además, las empresas integrantes del Consorcio Línea 2 –Odebrecht y Fomento Construcciones y Contratas– se comprometieron para que en enero de 2019 esta segunda línea funcione de manera parcial durante la Jornada Mundial de la Juventud. El proyecto debe estar completamente operativo en mayo del próximo año.

Cierre total de la vía Domingo Díaz por montaje de vigas Expandir Imagen
Cierre total de la vía Domingo Díaz por montaje de vigas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...