riesgo mortal

Cirujanos plásticos advierten sobre riesgo de operarse fuera del país

Los miembros de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica realizó este sábado 20 de octubre un simposio de actualización con profesionales de países de la región y Europa.

Temas:

Presidente de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Abraham Malca. Presidente de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Abraham Malca.
Presidente de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Abraham Malca. Cortesía

El presidente de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica, Abraham Malca, llamó a la población interesada en someterse a una operación para mejorar alguna parte de su anatomía a ponerse en las manos de profesionales locales para asegurar una atención oportuna y de calidad.

Malca explicó que una cirugía plástica en el país significa que tendrán la garantía de tener al médico cerca en caso de que se presente un problema a corto o largo plazo, mientras una intervención en el extranjero los obligará a tener que viajar para atender las complicaciones que se presenten.

El presidente de esta asociación, quien ofreció estas declaraciones en el marco del IV simposio de Cirugía Plástica celebrado el pasado 20 de octubre informó que los médicos que venían de diferentes países acordaron mantener abiertos los canales de comunicación continúa para tener conocimiento de quienes y que países son las personas que se hacen llamar especialistas cuando son "intrusos" en una profesión que por en el caso de Panamá pasa por los años para obtener el grado de médico general, el tiempo que toma formarse como cirujano general y posteriormente la subespecialidad en cirugía plástica.

Agregó que la experiencia les indica que ponerse en manos de una persona sin la debida formación profesional es un riesgo que puede ocasionar la muerte.

Malca indicó que regularmente los que se dedican a estas actividades no pertenecen a ninguna asociación. El encuentro, en el cual participaron especialistas de Venezuela, México y España, Nicaragua, Colombia y Argentina tenía como propósito seguir actualizando a los profesionales panameños a través del intercambio de ideas para una mejor orientación del paciente a la hora de una consulta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...