English version

SUPUESTOS SOBREPRECIOS

Ciudadanos contra la Impunidad exigen a la Contraloría que se auditen obras de Odebrecht

Temas:

En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfie con Abanderado. En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfie con Abanderado.
En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfie con Abanderado. LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de integrantes de Ciudadanos contra la Impunidad efectuó el mediodía de este miércoles 15 de marzo un piquete afuera de las instalaciones de la Contraloría General de la República, en la avenida Balboa, para que se realicen "las obligatorias auditorías" a todas las obras ejecutadas por la empresa Odebrecht en Panamá.

De acuerdo con Ciudadanos contra la Impunidad, esas auditorías son necesarias para determinar si hubo sobrecostos, sobreprecios y “demás anomalías contractuales”.

Los manifestantes plantearon –mediante una carta dirigida al contralor general Federico Humbert– que las auditorías son urgentes y necesarias “para que la ciudadanía pueda conocer la verdad sin maquillajes y podamos recuperar la serenidad de espíritu y la confianza en las instituciones”.

El grupo le recordó al contralor general de la República Humbert que el país “decente” está frustrado ante tanta “corrupción e impunidad”, como para guardar “silencio ante situaciones tan distantes de lo correcto y honroso”.

Además de la protesta se entregó la carta dirigida a Humbert, la cual está suscrita por Alfredo Oranges Bustos, Olimpo Sáez y Guillermo Márquez Amado.

Los manifestantes llevaron un caballo, el cual afirmaban que se llamaba "Abanderado", en una clara alusión a que Humbert participará en la cabalgata por las fiestas de San José de David, provincia de Chiriquí.

En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfi con "Abanderado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...