CALLE 50

Ciudadanos apoyan en la recolección de la basura tras celebración por el pase al Mundial

Temas:

María Lorena Jaén apoyó en la recolección. María Lorena Jaén apoyó en la recolección.

María Lorena Jaén apoyó en la recolección. Foto por: Tomada de Twitter @LuisPoloRoa

La calle 50 quedó inundada de basura. La calle 50 quedó inundada de basura.

La calle 50 quedó inundada de basura. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Un grupo de ciudadanos decidió apoyar, la mañana de este miércoles 11 de octubre, la recolección de los desperdicios que inundaban la calle 50, producto de la celebración que efectuaron los fanáticos por el pase directo de Panamá al Mundial de Rusia 2018.

Una de ellas fue la joven María Lorena Jaén. Armada con guantes y bolsas, procedió a recoger la basura cerca del centro comercial Soho Mall. 

"Esta mañana me enviaron el video de cómo estaba calle 50 frente a Soho, yo estaba ahí anoche. Y pensé que esa no es la imagen de Panamá que puede ir a Rusia", comentó.

Cuando ella se encontraba en estas labores, funcionarias de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se le unieron para proseguir con la limpieza. 

María Lorena Jaén junto a las funcionarias de la AAUD. Expandir Imagen
María Lorena Jaén junto a las funcionarias de la AAUD. Cortesía María Lorena Jaén

"A todos nos enseñaron en casa a recoger lo que tiramos. Obvio, la euforia de ayer no nos dejaba pensar claro y, bueno, ya viste cómo amanecieron las calles de la ciudad. Pero si puedo devolverle un poquito a Panamá apoyando la labor de las hormiguitas, que son las verdaderas protagonistas de esta historia, así sea. Esas mujeres gozan su trabajo y creo que eso fue lo que me motivó a seguir ayudándolas", agregó.

Vecinos del área, así como dueños de los comercios –incluso agentes de seguridad– apoyaron con la recolección de la basura. 

Otros de los que decidió apoyar fue el joven Nils Lleonart.

"Saliendo de trabajar a las 8:00 a.m. lo primero que veo es un video en las redes del estropicio dejado en calle 50. En una crisis de vergüenza agarré escoba, recogedor y bolsas y fui directo allá para encontrar a las hormiguitas (que reciben mucho menos crédito del que merecen) con la mayoría de la calle ya limpia", dijo.

"Si bien los éxitos del deporte nacional reflejan a un país con potencial y corazón, lo que dejamos atrás con cada celebración grita lo contrario, no se puede dar un paso de esperanza hacia adelante y uno de ignorancia hacia atrás o nos quedamos parados en el mismo lugar", destacó Lleonart. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEZ Conductor que disparó a dos personas deberá reportarse y no podrá salir del país

Sistema Penal Acusatorio. Sistema Penal Acusatorio.
Sistema Penal Acusatorio. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El juez de garantías Agustín Ortíz decretó la medida cautelar de reporte periódico, dos veces por semana, e impedimento de ...

Volante de la selección José Luis Rodríguez, un 'Puma' panameño para dar zarpazos a Inglaterra

José Luis Rodríguez jugó en el partido contra Bélgica. José Luis Rodríguez jugó en el partido contra Bélgica.
José Luis Rodríguez jugó en el partido contra Bélgica. AFP

Para atacar y hacer daño a Inglaterra este domingo en Nizhni Nóvgorod, Panamá cuenta con el joven jugador del Gante belga ...