CALLE 50

Ciudadanos apoyan en la recolección de la basura tras celebración por el pase al Mundial

Temas:

María Lorena Jaén apoyó en la recolección. María Lorena Jaén apoyó en la recolección.

María Lorena Jaén apoyó en la recolección. Foto por: Tomada de Twitter @LuisPoloRoa

La calle 50 quedó inundada de basura. La calle 50 quedó inundada de basura.

La calle 50 quedó inundada de basura. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Un grupo de ciudadanos decidió apoyar, la mañana de este miércoles 11 de octubre, la recolección de los desperdicios que inundaban la calle 50, producto de la celebración que efectuaron los fanáticos por el pase directo de Panamá al Mundial de Rusia 2018.

Una de ellas fue la joven María Lorena Jaén. Armada con guantes y bolsas, procedió a recoger la basura cerca del centro comercial Soho Mall. 

"Esta mañana me enviaron el video de cómo estaba calle 50 frente a Soho, yo estaba ahí anoche. Y pensé que esa no es la imagen de Panamá que puede ir a Rusia", comentó.

Cuando ella se encontraba en estas labores, funcionarias de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se le unieron para proseguir con la limpieza. 

María Lorena Jaén junto a las funcionarias de la AAUD. Expandir Imagen
María Lorena Jaén junto a las funcionarias de la AAUD. Cortesía María Lorena Jaén

"A todos nos enseñaron en casa a recoger lo que tiramos. Obvio, la euforia de ayer no nos dejaba pensar claro y, bueno, ya viste cómo amanecieron las calles de la ciudad. Pero si puedo devolverle un poquito a Panamá apoyando la labor de las hormiguitas, que son las verdaderas protagonistas de esta historia, así sea. Esas mujeres gozan su trabajo y creo que eso fue lo que me motivó a seguir ayudándolas", agregó.

Vecinos del área, así como dueños de los comercios –incluso agentes de seguridad– apoyaron con la recolección de la basura. 

Otros de los que decidió apoyar fue el joven Nils Lleonart.

"Saliendo de trabajar a las 8:00 a.m. lo primero que veo es un video en las redes del estropicio dejado en calle 50. En una crisis de vergüenza agarré escoba, recogedor y bolsas y fui directo allá para encontrar a las hormiguitas (que reciben mucho menos crédito del que merecen) con la mayoría de la calle ya limpia", dijo.

"Si bien los éxitos del deporte nacional reflejan a un país con potencial y corazón, lo que dejamos atrás con cada celebración grita lo contrario, no se puede dar un paso de esperanza hacia adelante y uno de ignorancia hacia atrás o nos quedamos parados en el mismo lugar", destacó Lleonart. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...