Exclusivo Suscriptores
INCONVENIENTES

Comerciantes de vía Argentina protestan; Blandón dice que quejas tienen origen político

Los comerciantes del área de la vía Argentina, en El Cangrejo, protestaron la mañana de este viernes 26 de octubre por todos los inconvenientes que les han provocado los trabajos en ese sector.

El grupo insiste en que no se opone a las restauraciones y reparaciones en la vía y los servicios públicos, sino a la forma en que se han realizado, ya que les han provocado perjuicios económicos.

También se preguntan quién les pagará una indemnización por todos los perjuicios que les han causado, e incluso algunos hablaron de que han tenido que reducir el personal de sus comercios.

Comerciantes de vía Argentina protestan; Blandón dice que quejas tienen origen político
Comerciantes de vía Argentina protestan; Blandón dice que quejas tienen origen político

Eliseo Hernández, uno de los comerciantes del sector, indicó que la verdad es que nadie se opone a un proyecto, “a lo que nos oponemos es a la forma y manera en que se está construyendo”.Hernández dijo que en la actualidad ese proyecto está llevando al abismo no solo a la comunidad, sino también a los comercios.

Afirmó que más de 40 comercios se han declarado en quiebra y advirtió de que hay problemas pulmonares entre los residentes.

En el video que acompaña está información Hernández explica otros inconvenientes que experimentan.

Mientras tanto, el alcalde en licencia, José Isabel Blandón, alegó en su cuenta de Twitter que la protesta fue coordinada en conjunto con el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Democrático, José Luis Fábrega.

La protesta de hoy en Vía Argentina fue coordinada con José Luis Fábrega, candidato del PRD. A quien acaban de entrevistar en @TReporta no es comerciante, sino dirigente del CD en Bella Vista. Casualidad que protestan hoy en vísperas de las primarias panameñistas.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Raisa Banfield, aseguró que las actuales obras en la vía Argentina no presentan ningún tipo de retraso al contrato original de 18 meses, aunque reconoció que se sumó la adenda de los trabajos de agua potable no realizados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, por lo que el proyecto en construcción concluiría en marzo de 2019. "No negamos la incomodidad", agregó.

"Estamos convencidos en el Municipio de Panamá de que las obras eran necesarias y que al terminar habrán valido la pena. Son dolores de parto en la transformación de la ciudad", señaló Banfield.

Hasta la fecha no hay retrasos,al contrato original de 18 meses (inicio en abril 2017) se le sumó la adenda de trabajos de agua potable,no realizados por el IDAAN y esto lleva la obra a concluir en marzo 2019.Aún el proyecto se mantiene en los términos. No negamos la incomodidad https://t.co/d41EmnqaEL


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más