Comienza proceso de transición en la CSS

Comienza proceso de transición en la CSS
El nuevo director asumirá el cargo el próximo 1 de octubre.

Este lunes 9 de septiembre dio inicio al proceso de transición en la Caja de Seguro Social (CSS).



Enrique Lau Cortés, nuevo director de la entidad, informó que hoy comienzan las reuniones de transición con parte de su equipo de colaboradores. Sin embargo, ha aclarado que todavía no tiene definido quién integrará su equipo de trabajo.



Y es que el nuevo director de la CSS tendrá que escoger a nueve profesionales para conformar las direcciones ejecutivas de Servicios y Prestaciones de Salud, Finanzas y Administración, Recursos Humanos, Prestaciones Económicas, Asesoría Legal, Servicio al Asegurado, Innovación y Transformación, Comunicaciones e Infraestructura y Servicios de Apoyo.

+info

Asamblea Nacional ratifica a Lau Cortés como director de la CSSSectores solicitan a Lau Cortés alejar la política de la CSS‘La CSS está en llamas, y yo soy bombero’, Enrique Lau Cortés

Lau Cortés informó que se reunió con la junta directiva de la CSS y resaltó que espera tener una relación beneficiosa con sus integrantes, que al final les ayude a servirle al asegurado que toca la puerta y recibe "un no hay".

"Una vez que tomé posesión por supuesto que mi relación con ellos [la junta directiva] va a ser muy estrecha, porque creo que hay gente valiosa que tiene muchas cosas que aportar", afirmó Lau Cortés.

Agregó que busca cumplir un objetivo estratégico que consiste en "rescatar a la Caja de Seguro Social para los dueños de institución que son los asegurados".

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a Lau Cortés como director de la institución el pasado 31 de agosto, mientras que el pleno de la Asamblea Nacional lo ratificó el pasado 4 de septiembre. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL