CONTINUARÁ PROCESO DE INSTALACIÓN

Desde hoy el tránsito por los corredores es exclusivo para afiliados al Panapass

Actualmente, un total de 320 mil 141 usuarios de los corredores Norte y Sur se ha afiliado al sistema Panapass. No se han registrado inconvenientes durante la mañana en los corredores con la entrada en vigencia de la medida.

Temas:

Con la debida antelación se les comunicará a los usuarios de motocicletas cómo se integrarán al sistema Panapass. Con la debida antelación se les comunicará a los usuarios de motocicletas cómo se integrarán al sistema Panapass.
Con la debida antelación se les comunicará a los usuarios de motocicletas cómo se integrarán al sistema Panapass. Tomado del Twitter del MOP

Desde este lunes 22 de junio empieza el tránsito exclusivo por los corredores Norte y Sur para los vehículos afiliados al nuevo sistema de peaje Panapass.

Actualmente, un total de 320 mil 141 usuarios de los corredores Norte y Sur se ha afiliado al sistema Panapass, de los cuales 80 mil 190 son postpago y 239 mil 951 de la modalidad prepago.

En un comunicado de prensa, la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recordaron que la medida no aplica para los motociclistas, quienes podrán transitar por estas vías rápidas sin pagar el peaje desde hoy y hasta el 21 de agosto próximo.

Se explicó que los motociclistas deberán utilizar los carriles exclusivos que estarán debidamente señalizados. No obstante, se aclaró que la medida será temporal.

“Con la debida antelación se les comunicará a los usuarios de motocicletas cómo se integrarán al sistema Panapass”, cita la nota de prensa.

INSTALACIÓN CONTINUARÁ

Los centros de instalación ubicados en vía Israel (frente al centro de convenciones Atlapa) y en la rotonda de Albrook se mantendrán abiertos en un horario de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.  

REQUISITOS

Para hacer efectiva la instalación del Panapass, los usuarios deben entregar copia de su cédula y del Registro Único Vehicular del auto al que se le realizará la afiliación. 

Mientras que para las consultas de saldo y verificación del tráfico en los corredores, se podrá utilizar la nueva aplicación ('app') disponible para dispositivos Android, la cual puede descargarse en los teléfonos móviles o en sistemas operativos, buscándola como “panapass”, que aparecerá bajo el nombre de ENA. 

Asimismo, se puede verificar el saldo ingresando a la página http://enacorredores.com/ e insertando el número de “Panapass”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRITORIO Estatuto del Golán 'no ha cambiado' para la ONU tras decisión de Estados Unidos

Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu.
Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. AP

El estatus legal del Golán permanece incambiado para las Naciones Unidas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, ...