ASAMBLEA NACIONAL

Comisión rechaza proyecto sobre el PRAA

Comisión rechaza proyecto sobre el PRAA
Educadores pendientes a lo que acontece en la comisión legislativa.

La iniciativa que buscaba hacer voluntario el derecho a seguir cotizando en el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) murió en su cuna este martes 9 de octubre.

+info

Discusión sobre el PRAA genera controversiaDiferencias entre gremios docentes por el PRAA

Esto, luego de que en medio de presiones de los docentes se decidiera rechazar la propuesta que era debatida en la comisión de Educación.

Sixto Díaz, defensor del PRAA, dijo que el plan comenzó con 60 millones de dólares y hoy hay 254 millones de dólares.



La discusión, que fue presidida por el diputado Rubén Frías, transcurrió de manera normal hasta que ingresaron al recinto los miembros de la junta directiva de la Asociación de Maestros Independientes, los cuales habían estado protestando desde primeras horas de la mañana frente al recinto legislativo. Este gremio apoyaba que el acceso al programa sea voluntario.

Finalmente, los diputados que integran la comisión decidió no avanzar en la discusión del polémico proyecto.

CONSULTAS

Los dirigentes docentes participaron, la mañana de este martes, en la etapa de consultas, que se realizaban en esta instancia legislativa. 

 

C. EDUCACIÓN | Con la presencia de gremios magisteriales se inicia la consulta de los proyectos de Ley relativos al Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) para los educadores. pic.twitter.com/gBo9mnuZwz

A su llegada, Frías dijo que, de un conversatorio anterior salieron interrogantes "muy interesantes", por ello "es importante que los nuevos educadores escuchen a los antiguos educadores sobre el pro y el contra del PRAA", agregó el diputado.

El pasado 2 de octubre se registró una protesta en los predios de la Asamblea, entre educadores que están a favor de que la adhesión al plan se realice de manera voluntaria y los que desean que se mantenga de forma obligatoria. 

 

Comisión rechaza proyecto sobre el PRAA
Educadores pendientes a lo que acontece en la comisión legislativa.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL