FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

REUNIÓN

Comisión Interinstitucional de Agua pide tomar medidas para el buen uso del recurso

Panamá es el país de Lationoamérica en el que más se consume agua, un promedio de 600 litros diarios por persona.

Temas:

El encuentro tuvo como objetivo definir las estrategias sobre el abastecimiento del vital líquido. El encuentro tuvo como objetivo definir las estrategias sobre el abastecimiento del vital líquido.
El encuentro tuvo como objetivo definir las estrategias sobre el abastecimiento del vital líquido. CORTESÍA

“Es importante que tomemos medidas en el uso de agua potable, ya que factores climatológicos han amenazado con una sequía imposibilitando contar con el suministro del vital líquido, afectando al país. Esto, aunado a su uso irracional”, dijo Gabriel Diez, presidente de la Comisión Interinstitucional de Agua, conformada por el sector público y privado.

Las declaraciones de Diez se dieron en el marco de una reunión celebrada este martes 20 de septiembre en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), por dicha Comisió, conformada por el sector público y privado.

El encuentro tuvo como objetivo de definir las estrategias sobre el abastecimiento del recurso que en los últimos años ha sido uno de los principales problemas para el desarrollo y crecimiento económico del país y de sus habitantes.

Según Diez, Panamá es el país de Lationoamérica en el que más se consume agua con un promedio de 600 litros diarios por persona.

Desde abril de este año, la Comisión Intergremial del Agua del sector privado, fue conformada por los principales gremios representativos del país, como, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), la Cciap, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

El sector público de la alianza es integrado por Carlos Duboy, secretario ejecutivo de Metas Presidenciales; Francisco Sierra, ministro consejero de Presidencia; Mirei Endara, ministra de Ambiente; Miguel Mayo, ministro de Salud; Julia Guardia, directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y Francisco De Icaza, presidente de la junta directiva del IDAAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...