ANUNCIO

Conagreprotsa acuerda nueva escala salarial con autoridades

Las negociaciones entre las partes tomaron unos seis meses.

Conagreprotsa acuerda nueva escala salarial con autoridades
Conagreprotsa acuerda nueva escala salarial con autoridades

El Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS) y la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) sellaron este martes, 13 de octubre de 2015, un acuerdo donde se fija una nueva escala salarial.



Dicho ajuste salarial incrementa en un 28% los ingresos percibidos para los trabajadores que laboren en la CSS y el Minsa. Su entrega será escalonada hasta el año 2017, se anunció. 



De acuerdo con el Minsa, los profesionales y técnicos de la salud devengan sus salarios de acuerdo a ocho niveles, según el grado de formación académica. Los salarios empiezan en $700 para el grado 1 y $1,500 para el grado 8.



El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, reiteró que para el año fiscal 2016 se han destinado 100 millones de dólares para cubrir los reajustes de escala salarial a distintos gremios de salud.



El ministro dijo que hace falta llegar a un acuerdo con un último grupo, que es el conformado por la Comisión médica Negociadora Nacional. Hoy se retoman las conversaciones.



En tanto, Álvaro Lozano, dirigente de Conagreprotsa, calificó como positivo el acuerdo ya que representa una mejora sustancial en cuanto al tema salarial.



Lozano dijo que los 28 grupos afiliados a Conagreprotsa se comprometerán a brindar un trato más humano a sus pacientes para mejorar la atención que se les brinda en las distintas instalaciones.






Última Hora

  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más