English version

INCIDENTE

Conato de incendio obliga a desalojar sede de la Asamblea Nacional

El Cuerpo de Bomberos de Panamá no reporta heridos.

English version

Temas:

Bomberos atendieron la emergencia registrada a las 9:50 a.m. Bomberos atendieron la emergencia registrada a las 9:50 a.m.
Bomberos atendieron la emergencia registrada a las 9:50 a.m. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

Un conato de incendio registrado la mañana de este lunes, 7 de septiembre de 2015, obligó al desalojo de la nueva sede de la Asamblea Nacional.  

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).  

"Las personas vieron humo en la cafetería y dieron la voz de emergencia. Investigamos lo sucedido, pero preliminarmente creemos que una cafetera en mal estado es la que ha causado el incidente", dijo Juan De Arco, encargado de investigaciones de incendios por parte del CBP.  

No se reportaron personas lesionadas. Se espera que dentro de las próximas horas el inmueble vuelva a ser ocupado. 

Tras conocer de este hecho, varios diputados consultados dijeron que se hace necesaria una amplia investigación sobre las anomalías que presenta el edificio, como las constantes filtraciones y daños en los ascensores.  

El edificio fue construido por Grupo Corcione, que ganó la licitación a un costo original de $19 millones, pero tras tres adendas su valor se incrementó a $29 millones.  

La estructura se entregó en octubre de 2013, pero no fue sino hasta el 1 de julio de 2014 que empezó a ser utilizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...