EN SAN FRANCISCO

Concejo de Panamá aprueba moratoria para nuevos permisos de construcción

Concejo de Panamá aprueba moratoria para nuevos permisos de construcción
Concejo de Panamá aprueba moratoria para nuevos permisos de construcción

Con 12 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra el pleno del Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes 31 de enero una resolución por medio del cual se establece una moratoria para nuevos permisos de construcción en los sectores de Punta Pacífica, Coco del Mar, Punta Paitilla y Viña del Mar, del corregimiento de San Francisco.

+info

Moratoria para obras en San Francisco, sin acuerdosComienza la evaluación sobre emisión de permisos de construcción en San Francisco

La propuesta presentada por el representante de ese corregimiento, Carlos Pérez Herrera, indica que se van a detener los nuevos proyectos por cinco meses hasta tanto se realicen todas las evaluaciones con el Plan de Ordenamiento Territorial, que lleva a cabo el Municipio de Panamá y que se inició el año pasado debido al desorden urbano en la zona.

Pérez Herrera dijo que las construcciones en el distrito de Panamá deben cumplir con las legislaciones establecidas en esta materia.

Aseguró que los gobiernos anteriores realizaron cambios de zonificación sin consulta y convirtieron zonas residenciales y comerciales.

Por su parte, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, expresó que están de acuerdo con algunas normas transitorias mientras se discute el plan de ordenamiento, aunque consideró que debe haber balance entre evitar abusos y suspender del todo las construcciones en la ciudad.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más