PALACIO BOLÍVAR

Concluye la restauración de las actas originales del Congreso Anfictiónico de 1826

Temas:

Las actas originales volverán a ser exhibidas en la Sala Capitular del Convento de los Franciscanos. Las actas originales volverán a ser exhibidas en la Sala Capitular del Convento de los Franciscanos.
Las actas originales volverán a ser exhibidas en la Sala Capitular del Convento de los Franciscanos. CORTESÍA/Cancillería

El Museo del Canal Interoceánico entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores las actas originales restauradas del Congreso Anfictiónico de 1826, informó la entidad este domingo 9 de junio.

La Cancillería recordó, en su cuenta oficial de Twitter, que estas actas estarán a disposición del público en general en la Sala Capitular del Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Sala Capitular del Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, en el Casco Antiguo, será inaugurada este lunes 10 de junio, por lo que se incorporará a la oferta de museos en la ciudad de Panamá.

La colección del Palacio Bolívar se exhibirá en cinco pabellones: Juana de Arco, Juan Bautista de La Salle, Constitución, Centenario y Francisco Javier Junguito.

En los pabellones estarán la Plaza de Los Libertadores, la Sala Capitular del Convento de los Franciscanos Sede del Congreso Anfictiónico convocado por Simón Bolívar en 1826.

También estarán la Sala de Actas del congreso, la Sala Conmemorativa de la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá, la Biblioteca y Sala de Consultas del Acervo Histórico Diplomático de la República de Panamá y la Exhibición Permanente “Los Jesuitas en Panamá, en todo amar y servir”.

Las actas se lograron restaurar gracias a un convenio entre la Cancillería de Panamá y el Museo del Canal, el cual incluía la restauración de documentos históricos y diplomáticos.

En ese convenio también se incluía la custodia y resguardo por el periodo en que se desarrollaban las obras civiles en el Palacio Bolívar.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la restauración de las actas del Congreso Anfictiónico estuvieron a cargo de la restauradora española Mercedes Amezaga, en colaboración con los profesionales del Museo del Canal.

Las actas originales volverán a ser exhibidas en la Sala Capitular del Convento de los Franciscanos donde se celebró el Congreso Anfictiónico en 1826. 

En 1826 Simón Bolívar realizó el emblemático congreso en el Palacio Bolívar, con el propósito de buscar la unión de los pueblos de América. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...