El Concurso de Excelencia Educativa, en su etapa final

Temas:

Los mejores puntajes se darán a conocer el próximo 13 de septiembre en una gala de premiación. Los mejores puntajes se darán a conocer el próximo 13 de septiembre en una gala de premiación.
Los mejores puntajes se darán a conocer el próximo 13 de septiembre en una gala de premiación. LA PRENSA/Archivo

Una prueba para medir los conocimientos en lenguaje, matemáticas y ciencias hicieron  ayer  los alumnos de sexto,  noveno y duodécimo grado de 20 escuelas,  que son finalistas en la tercera versión del Concurso Nacional de  Excelencia Educativa.

Esta segunda prueba definirá a los ganadores de las tres categorías: educación primaria, premedia y educación media.

Durante la aplicación de la  prueba se contó con  el apoyo del Ministerio de Educación,  la firma KPMG y los más de 600 voluntarios de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa.

No obstante, los mejores puntajes se darán a conocer el próximo 13 de septiembre en una gala de premiación, informó Aida Alfaro, directora de la fundación. 

Añadió que “la excelencia educativa ofrece mejores   oportunidades para la vida, y solo es posible alcanzarla a través  de un arduo esfuerzo y utilizando como herramienta la medición continua, que nos permita  ver nuestras debilidades y fortalezas  en la educación”.

Alfaro agregó que “esto va alineado al propósito final del  concurso, que es diagnosticar la situación educativa de Panamá y proponer acciones de  mejora educativa continua”.

La viceministra de Educación, Gina Garcés, sostiene  que este concurso es “valioso” porque ayuda a promover la cultura de evaluación   en  el sistema educativo del país. Además, dice que  están “satisfechos” con el número de escuelas  que mostraron interés en el concurso. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO PINCHAZOS 'Si algo me sucede es responsabilidad de Ricardo Martinelli', dice el magistrado Harry Díaz

Harry Díaz. Harry Díaz.
Harry Díaz. LP

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, exfiscal del proceso seguido a Ricardo Martinelli por ...

construcción de nosocomio Patronato del Hospital del Niño pide celeridad a la Corte Suprema

Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio.
Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Cortesía

El Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel hizo un llamado al magistrado Abel Zamorano para que emita un fallo ...

PROCESO Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Vídeo
Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las ...