Exclusivo
XV EDICIóN

Concurso Nacional de Oratoria estrena un nuevo formato

Este 2019 el Concurso Nacional de Oratoria cumple su décimo quinto aniversario y lo celebrará con una final con 15 concursantes en vez de los 12 habituales.

Julio Spiegel, gerente general de Cable & Wireless Panamá, destacó que el país necesita de ciudadanos que tengan una participación y que sean parte integral de él.

Spiegel, quien es el gerente de una de las empresas patrocinadoras del certamen, explicó que esa participación no solo debe ser en la política, sino en su profesión en su día a día.

Explicó que este año en el certamen no se utilizará el formato de las provincias, sino el de región educativa, con el fin de que la mayoría de los estudiantes participe.

Con este nuevo formato habrá en la ciudad de Panamá una preselección en el mes de octubre en la que participarán 45 estudiantes, de los cuales se escogerán a 15 para la final.

El próximo mes de mayo, a través de las redes sociales, la página web y la aplicación del concurso se estarán recibiendo las inscripciones de los estudiantes interesados en participar.

Por su lado, Carlos Carrasco, coordinador general del concurso, indicó que el tema de este año es “Educación y ciudadanía responsable, base para la justicia y el desarrollo humano”.

Carrasco explicó que uno de los objetivos de este año es darle más realce a las regiones educativas, tal como las tiene divididas el Ministerio de Educación.

 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más