XV EDICIóN

Concurso Nacional de Oratoria estrena un nuevo formato

Este 2019 el Concurso Nacional de Oratoria cumple su décimo quinto aniversario y lo celebrará con una final con 15 concursantes en vez de los 12 habituales.

Julio Spiegel, gerente general de Cable & Wireless Panamá, destacó que el país necesita de ciudadanos que tengan una participación y que sean parte integral de él.

Spiegel, quien es el gerente de una de las empresas patrocinadoras del certamen, explicó que esa participación no solo debe ser en la política, sino en su profesión en su día a día.

Explicó que este año en el certamen no se utilizará el formato de las provincias, sino el de región educativa, con el fin de que la mayoría de los estudiantes participe.

Con este nuevo formato habrá en la ciudad de Panamá una preselección en el mes de octubre en la que participarán 45 estudiantes, de los cuales se escogerán a 15 para la final.

El próximo mes de mayo, a través de las redes sociales, la página web y la aplicación del concurso se estarán recibiendo las inscripciones de los estudiantes interesados en participar.

Por su lado, Carlos Carrasco, coordinador general del concurso, indicó que el tema de este año es “Educación y ciudadanía responsable, base para la justicia y el desarrollo humano”.

Carrasco explicó que uno de los objetivos de este año es darle más realce a las regiones educativas, tal como las tiene divididas el Ministerio de Educación.

 

Edición Impresa