AUMENTO DE CASOS DE INFLUENZA

Confederación de padres de familia advierte sobre asistencia de estudiantes a planteles

Confederación de padres de familia advierte sobre asistencia de estudiantes a planteles
Confederación de padres de familia advierte sobre asistencia de estudiantes a planteles

La Confederación Nacional de Padres de Familia de Educación Oficial de la República de Panamá dio a conocer que, ante la alerta epidemiológica por los casos de influenza en el país, la asistencia de los estudiantes en los planteles es responsabilidad de los padres de familia.

+info

Suben a 22 los muertos por la gripe A (H1N1)

Sin embargo, tras una reunión de sus miembros, la agrupación dejó claro que los niños que presenten algún cuadro de gripe hay que llevarlos inmediatamente al centro de salud más cercano y no a las escuelas. La Confederación indicó también que las escuelas que no cuenten con agua, gel alcoholada y baños bien acondicionado deben suspender las clases, por seguridad de los niños. En caso de no contar con gel alcoholado, sugirieron el uso del fondo de depósito a la orden y del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) para comprar dicho producto.

"Las comunidades educativas de cada plantel deben tomar las medidas de seguridad para garantizar la salud y vida de los menores”, subrayó el grupo en un comunicado.

Este miércoles, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación reiteraron que no se recomienda el cierre de colegios ni la suspensión de clases, a raíz de esta alerta sanitaria.


Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más