Un préstamo por $137 millones 339 mil para la compra de 70 vagones que serán agregados al Metro de Panamá fue autorizado por el Consejo de Gabinete, este martes 7 de marzo.
El contrato de préstamo se llevará a cabo entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, e Ing Bank, A Brach of Ing-DIba AG y Citibank, NA, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
El presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy explicó que con esta adquisición se espera un incremento de más del 110% en la capacidad de transporte del Metro.
En noviembre de 2015 la fábrica de Alstom en Barcelona, España, comenzó la fabricación de los primeros vagones y para finales de 2016 los trabajos registraban un 20% de avance.
A finales del otro mes empezará a llegar al país, de manera escalonada, los primeros trenes. Se informó que primero arribarán cuatro trenes de tres vagones cada uno y después se armarán trenes de cinco vagones cada uno.
Al finalizar el proceso, la flota de la Línea 1 será de cinco vagones, lo que beneficiará aproximadamente a 280 mil pasajeros, que usan a diario el Metro.

