INICIATIVA

Consejo de Gabinete aprueba proyecto para agilizar compra de medicamentos

Temas:

Sesión del Consejo de Gabinete. Sesión del Consejo de Gabinete.
Sesión del Consejo de Gabinete. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que crea la “Dirección General para el suministro de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos, tecnología sanitaria y otros productos para la salud humana”, con el objetivo de agilizar las compras y disminuir el “desabastecimiento” en las unidades hospitalarias del sector público en el país.     

Erick Ulloa, viceministro de Salud, destacó que con esta medida se busca una estructura operativa de administración, para desarrollar la gestión del abastecimiento y garantizar la disponibilidad de medicamentos.

Además, busca atender la demanda de pacientes en los establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención y grados de complejidad del sistema público de salud y Caja de Seguro Social.

De acuerdo con el funcionario, a través de este proyecto se busca administrar integralmente la cadena de suministros desde la programación, compra, almacenaje y distribución para todas las instituciones del Ministerio de Salud y en otras instituciones firmantes de convenios con la dirección que así lo requieran.

Igualmente, se establecerían procesos y un sistema de tecnología de información nacional automatizado, para garantizar la eficiencia y calidad de la cadena de suministros de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos y tecnología sanitaria.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol de Costa Rica La Liga Deportiva Alajuelense le da la bienvenida al panameño Roberto Chen

Roberto Chen a su llegada a suelo tico. Roberto Chen a su llegada a suelo tico.
Roberto Chen a su llegada a suelo tico. CORTESÍA/@ldacr

El defensa panameño Roberto Chen ya se encuentra con su nuevo club, se trata de La Liga Deportiva Alajuelense, que de paso le ...

Economía Seis compañías establecerán sus sedes regionales en Panamá

Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones.
Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. BLOOMBERG

Empresas dedicadas al  comercio, transporte y logística, auditorías y servicios de bienes raíces establecerán sus sedes ...

proceso de entrega comenzó el pasado 5 de diciembre Molestias entre jubilados por fallas en entrega de Cepadem

Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Vídeo
Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem

La primera jornada de entrega de Certificados Negociables de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) para ...