SESIóN

El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College

El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College
Moradores de Clayton siguen su lucha contra la destrucción de los bosques.

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes 20 de agosto una resolución a través de la cual se ordena la suspensión temporal de los proyectos de construcción Lux y King's College, ambos en Clayton, hasta se investiguen posibles "anomalías" denunciadas por residentes del lugar.

+info

Miambiente inspecciona terreno en Clayton

El presidente de ese gobierno local y representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, informó que la medida se adopta hasta que se "verifique" con las nuevas autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) los estudios de impacto ambientales aprobados para ambos proyectos.

Lux es un desarrollo inmobiliario para construir apartamentos; el King's College es un centro escolar.

También se ordenó que a partir de este lunes se reúna la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal, con todos los actores para tratar el tema. Eso implica residentes, empresarios, MiAmbiente, la Dirección de Patrimonio Histórico y otras que aprobaron permisos para ambos proyectos.

"El director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, debe notificar a las partes. Además se tomó esa decisión porque con frecuencia se están observando proyectos con muchas anomalías. Eso se da en Paitilla, Carrasquilla y Coco del Mar", agregó.

King's College siempre ha defendido que cuenta con todos los permisos, incluyendo un estudio de impacto ambiental aprobado este año por MiAmbiente. El proyecto representa una inversión de $17 millones.

"La institución manifiesta su confianza en un proyecto que siempre se ha apegado a la normativa vigente y tramitado todos los permisos y aprobaciones que establece la ley", señala el colegio en un comunicado, este 20 de agosto, en el que expresa su disposición a mantener la comunicación con las autoridades correspondientes, sobre los procesos llevados a cabo para la construcción de la nueva sede.

Residentes de Clayton recibieron cortesía de sala este martes en la sesión ordinaria del Consejo Municipal y, luego de plantear sus molestias, los ediles tomaron la decisión de suspender temporalmente los dos proyectos. Los 25 representantes de corregimiento votaron  a favor de la resolución.

Los vecinos de Clayton manifestaron que esta medida les da tiempo para presentar los recursos legales necesarios a fin de que el proyecto sea suspendido indefinidamente. 

El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College
Moradores de Clayton siguen su lucha contra la destrucción de los bosques.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL