MORATORIA TEMPORAL

El Consejo Municipal suspende los permisos de construcción para San Francisco

El Consejo Municipal suspende los permisos de construcción para San Francisco
Sesión del Concejo de este martes 8 de octubre.

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes una resolución que declara una moratoria temporal para nuevos permisos de construcción en el corregimiento de San Francisco.

Según el documento, que lleva la firma de Carlos Pérez Herrera, como presidente del Concejo; Mario Kennedy, vicepresidente; y Manuel Jiménez Medina, secretario; se suspende provisionalmente la emisión de anteproyectos y planos de construcción hasta tanto se emita una guía o reglamentación al Acuerdo 94 de abril de 2018, por medio del cual se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial para San Francisco.

El representante de San Francisco y presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera, dijo que existen promotoras que planifican construir en un piso hasta 9 apartamentos de 47 metros cuadrados, y eso "trastoca por completo el espíritu del plan de ordenamiento territorial".

Ante este modelo constructivo, Pérez vaticina "un desorden porque no hay estacionamiento y además lo que plantean construir en todo San Francisco son apartamentos de una sola habitación. "Eso parece más moteles o casas de ocasión. Los vecinos no estaremos jamás de acuerdo en que se cambie de esta manera al corregimiento", sentenció.

Este tema será abordado la próxima semana en la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal. Herrera invitó a promotoras, a representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y residentes del corregimiento.

El representante de San Francisco, Carlos Pérez, expresó que los promotores saben que en calles internas pueden hacer edificios de hasta 15 piso. Pero ahora quieren hacer en cada piso hasta nueve apartamentos de 47 metros cuadrados, espacios que no son para familias.

Con información de Urania Cecilia Molina.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL