CONTAMINACIóN

Gobierno distribuye agua embotellada en Isla Colón

Gobierno distribuye agua embotellada en Isla Colón
Gobierno distribuye agua embotellada en Isla Colón

Tras los indicios de contaminación por pesticidas y mortandad de peces en la Laguna de Big Creek, en Isla Colón de Bocas del Toro, se han tomado una serie de acciones para resguardar la salud de la población en este sector, informó el gobierno en una nota de prensa.

Ayer miércoles, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) suspendió el consumo de agua en Isla Colón y Careneros, debido a que las muestras tomadas en la laguna de Big Creek reflejaron que la misma no es apta para el consumo humano.



Por su parte, el Idaan envió cisternas con agua potable para satisfacer la demanda de la población. Además, se instaló el operativo de emergencia  COE  con la presencia del presidente Juan Carlos Varela,  Ministros de Estado y representantes de instituciones de seguridad pública.



Esta tarde el Gobierno, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), envió unas 5 mil cajas de agua las cuales se repartirán casa por casa. 



El Idaan vaciará el tanque madre de distribución de agua y el mismo se rellenará con agua extraída de los pozos de la Colonia Santeña para el uso de sanidad básica y consumo humano, a partir de las 6:00 am de mañana de mañana viernes 1 de mayo.

Las autoridades han pedido a la población utilizar el agua de manera racional.Se mantendrá el plan de contingencia hasta que se normalice la situación en la laguna de Big Creek.El Gobierno  mantendrá el COE activo bajo la responsabilidad del Director Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien se mantendrá con su equipo técnico en la Isla hasta que se normalice la situación.

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más