Contención del gasto afectó actividad estudiantil El Arte Incluye

Contención del gasto afectó actividad estudiantil El Arte Incluye
La gala se llevó a cabo en el teatro Balboa.

La contención del gasto público afectó la celebración de la quinta gala de El Arte Incluye, una actividad que desarrolla el Ministerio de Educación (Meduca) con el apoyo de las direcciones de Asuntos Estudiantiles y Educación Especial para fomentar la integración de los grupos con necesidades especiales.

La gala que este año reunió a unas 42 delegaciones estudiantiles de centros escolares públicos y privados en el teatro Balboa, del corregimiento Ancón, donde se realizaron sus presentaciones folclóricas, melodramas, representaciones de cuentos, ejecución de instrumentos musicales, entre otros, promoviendo el arte, la cultura y la integración de la población estudiantil con discapacidad del país.

La coordinadora de este evento, Theodora Marquínez, explicó que este año la actividad se realizó en base a la autogestión, porque con la contención del gasto y las limitaciones presupuestarias no recibieron el respaldo que regularmente reciben.

Marquínez indicó que esta situación provocó que no tuvieran representación de la provincia de Coclé y una parte de la de Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé.

No obstante, este inconveniente dejó en evidencia el interés y el respaldo que estos niños reciben de sus padres, dado que apoyaron en todo lo necesario durante las  actividades que se hicieron en las escuelas y las regiones educativas.

Marquínez indicó que la idea de celebrar este evento, el cual organiza desde hace cinco años, es poner en práctica lo que en teoria se dice sobre la educación inclusiva, preventiva e integral, porque "no solo lo académico educa".

 

Edición Impresa