Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SALUD

Actualizan datos de pacientes para cirugías

Temas:

La intención es poder captar el mayor número de personas en espera de una cirugía. La intención es poder captar el mayor número de personas en espera de una cirugía.
La intención es poder captar el mayor número de personas en espera de una cirugía. LA PRENSA/Luis García

Desde las 7:00 a.m. de este domingo 11 de junio de 2017, cientos de personas se acercaron a las a las 18 instalaciones de salud habilitadas en el país para actualizar sus registros médicos, como parte del del programa "Cero Mora Quirúrgica", que llevan adelante, desde mayo pasado, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

La jornada empezó el viernes pasado y culminó este domingo, a las 10:00 a.m. Según las autoridades médicas, la intención era captar el mayor número de personas en espera de una cirugía para que ingresen al citado programa.  

En estas jornadas también se revisa si las pruebas de laboratorio de los pacientes están aún vigentes para el procedimiento quirúrgico; de no ser así, entonces deben realizarlas nuevamente.

Hasta las 8:30 a.m. de este domingo ya se habían registrado 100 pacientes en la policlínica del Seguro Social en La Chorrera, mientras que 44 lo hicieron en la policlínica Hugo Spadafora de Colón.

En los tres días de convocatoria  la Caja de Seguro Social (CSS) informó que captó a más de 5 mil pacientes pendientes de cirugías en esta institución y en el Minsa.

Para ello, los pacientes deben llevar sus referencias, orden de cirugía, exámenes de laboratorio y radiología que se hayan efectuado, así como las evaluaciones preoperatorias.

Con el plan "Cero Mora Quirúrgica" las autoridades esperan realizar unas 15 mil cirugías pendientes, tanto en la CSS como en el Minsa, mediante una inversión de $15 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...