Siguen las labores de demolición de casas en Samaria

Temas:

Retroexcavadoras del Miviot, en el área de Samaria. Retroexcavadoras del Miviot, en el área de Samaria.
Retroexcavadoras del Miviot, en el área de Samaria. LA PRENSA/Jorge Fernández

Por tercer día consecutivo continúan las labores de demolición de viviendas en el sector cuatro de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, en el distrito de San Miguelito, luego de los colapsos y deslizamientos registrados hace una semana.

Mario Chan, subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que este sábado, se demolerán siete casas, de un total de 90, sin embargo, explicó que hay cinco viviendas que serán reevaluadas para saber si pueden habitarse, ya que se encuentran lejos de la zona de mayor riesgo.

Chan explicó que por día pretenden demoler hasta seis casas, dependiendo del tamaño y de las condiciones climáticas. Además están procediendo a quitar las hojas de zinc que se puedan salvar y las estructuras de hierro para que sea más seguro el proceso de demolición.

Por otro lado, José Donderis, director del Sinaproc, junto a Mario Etchelecu, ministro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se encuentran actualmente en Samaria, realizando la inspección de los trabajos.

Donderis estuvo en Juan Díaz en horas de la mañana recorriendo las viviendas afectadas por las lluvias del día de ayer.

ESCUELA REPÚBLICA DE COREA

Las clases en la escuela República de Corea, ubicada en el distrito de San Miguelito, serán suspendidas a partir del  lunes 21 de septiembre, hasta previo aviso, debido a los trabajos de demolición que se están realizando en el área, así lo informó el Ministerio de Educación (Meduca), a través de un comunicado, emitido este viernes.

No obstante, Chan dijo que a pesar de que no tienen previsto hasta el momento demoler la institución educativa, se encuentran realizando evaluaciones, para saber si sufre impactos al estar en esta zona de riesgo.

De igual forma, explico que a esta escuela asisten aproximadamente 800 estudiantes y que tanto el Meduca como las autoridades y personal docente del plantel tendrán que fijar estrategias para garantizarles la culminación del año escolar a los alumnos afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...