English version

DERRUMBAN PAREDES DE GYPSUM

Contralor realiza inspección a la Ciudad de la Salud

Temas:

Ciudad de la Salud reporta un 40% de avance en su construcción Ciudad de la Salud reporta un 40% de avance en su construcción
Ciudad de la Salud reporta un 40% de avance en su construcción CORTESÍA/Contraloría de la República

La mañana de este lunes 10 de agosto, el contralor de la República, Federico Humbert, efectúo un recorrido de inspección a los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud, que se ejecutan en el corregimiento de Ancón.

Humbert explicó que hoy la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a cargo de las obras del proyecto, comenzó la demolición de 70 mil metros lineales de paredes de pladur –una lámina parecida al gypsum– material con el que se construyó la ciudad hospitalaria, ahora llamada Ciudad de la Salud.

La demolición tendrá un costo de 5 millones de dólares, los cuales no serán cubiertos por el Estado, ya que el contrato original -suscrito en la administración de Ricardo Martinelli a un costo de $587 millones, estipulaba que las paredes debían ser de bloques y no de gypsum, aseguró Humbert.

“Al Estado no le corresponde pagar [los $5 millones en concepto de remoción de las paredes], porque la colocación de gypsum no estaba dentro del contrato. El proyecto se inició sin planos aprobados, sin estudios de impacto ambiental y lo que se quiere es que el proyecto se reinicie con todo en orden”, recalcó.

En ese sentido, Humbert aclaró que cualquier otro contrato o adenda que carezca de un refrendo de Contraloría, no tendrá ninguna validez frente a algún tribunal.

El contralor reiteró la necesidad de que se reinicie el proyecto debido a que se están deteriorando los elevadores, escaleras eléctricas que ya fueron compradas y se mantienen los pasillos llenos de polvo.

“Hay $140 millones invertidos por parte del Estado y $40 millones de cuentas presentadas en la Contraloría que todavía no han sido refrendadas, por lo que el proyecto debe ser retomado para asegurar que no se eche a perder el 40% de avance que se ha logrado”, puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso Odebrecht Keiko Fujimori pasará su primer cumpleaños presa

Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre. Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre.
Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre. AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori pasará este sábado su primer cumpleaños en prisión, en momentos en que intenta ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Suspenden nuevamente juicios contra periodistas Mora y Pineda en Nicaragua

Lucía Pineda y Miguel Moral. Lucía Pineda y Miguel Moral.
Lucía Pineda y Miguel Moral. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El juicio contra los periodistas nicaragüenses Miguel Moral y Lucía Pineda, acusados de terrorismo por informar sobre las ...