Contraloría refrenda contrato para que pacientes de la CSS sean operados del corazón en hospitales privados

Temas:

Se espera que se realicen 15 operaciones semanales del corazón. Se espera que se realicen 15 operaciones semanales del corazón.
Se espera que se realicen 15 operaciones semanales del corazón. LA PRENSA/ Archivo

La Contraloría General de la República refrendó la mañana de este miércoles 12 de abril un contrato entre hospitales particulares y la Caja de Seguro Social (CSS) para que pacientes de esta entidad pública se operen del corazón en instituciones privadas.

La información fue confirmada por el contralor Federico Humbert en la ciudad de Penonomé.

El plan de externalización de las operaciones cardiovasculares para pacientes que esperan por una cirugía de este tipo, fue anunciado en enero de este por año el presidente, Juan Carlos Varela.

En su momento, Varela destacó que la medida será de manera temporal para disminuir la cantidad de personas en espera de estas cirugías en la CSS y los centros hospitalarios públicos.

En la actualidad, un poco más de 270 pacientes del Seguro Social y hospitales públicos esperan por una cirugía cardiovascular, por lo que una vez se ponga en ejecución la medida se prevén efectuar 15 por semana, para en cuatro meses acabar con la mora quirúrgica, de acuerdo con el gobierno. 

"Esta institución [la CSS] cuenta con recursos líquidos y no podemos tener a los pacientes esperando por una operación de este tipo, por lo que hemos solicitado al director de la institución para que presente ante la directiva la posibilidad de usar los hospitales privados para estas operaciones cuando la situación lo requiera, al igual que los cateterismos cuando así sean necesarios", dijo el mandatario. 

Detalles del contrato, de momento no fueron facilitados por la Contraloría.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...