La Contraloría General de la República recordó que el uso de los vehículos oficiales, en días feriados o fuera del horario regular de trabajo, está prohibido. Por lo tanto, todo servidor público que sea sorprendido utilizando un automóvil sin el debido salvoconducto de circulación, deberá asumir la responsabilidad administrativa, disciplinaria, pecuniaria y penal que correspondan, entre estas, multas y, en caso de reincidencia, la destitución del cargo, indicó la Contraloría, a través de un comunicado. El contralor general Federico Humbert advirtió que seguirán siendo enérgicos, sobre todo en estas fechas de carnavales. Esto se fundamenta en el Decreto Ejecutivo 124 de noviembre de 1996, que reglamenta el uso y control de los vehículos estatales. Humbert también advirtió que los titulares de instituciones públicas tienen la responsabilidad de mantener una estricta vigilancia en todo el país sobre el uso de tales bienes; por lo que recomendó abstenerse de autorizar misiones oficiales durante los días de Carnaval, y aprobar solamente las que respondan a interés social, de salud o seguridad.
DISPOSICIONES
Contraloría advierte sobre uso de vehículos oficiales durante fiestas del Carnaval
La Contraloría afirma que será vigilante del cumplimiento de las normas de control y uso de los vehículos oficiales.
04 feb 2016 - 12:55 PM
