DISPOSICIONES

Contraloría advierte sobre uso de vehículos oficiales durante fiestas del Carnaval

La Contraloría afirma que será vigilante del cumplimiento de las normas de control y uso de los vehículos oficiales. 

Temas:

El funcionario que conduzca vehículos oficiales será responsable de los daños ocasionados por accidentes de tránsito, según el decreto. El funcionario que conduzca vehículos oficiales será responsable de los daños ocasionados por accidentes de tránsito, según el decreto.
El funcionario que conduzca vehículos oficiales será responsable de los daños ocasionados por accidentes de tránsito, según el decreto. Cortesía

La Contraloría General de la República recordó que el uso de los vehículos oficiales, en días feriados o fuera del horario regular de trabajo, está prohibido.  

Por lo tanto, todo servidor público que sea sorprendido utilizando un automóvil sin el debido salvoconducto de circulación, deberá asumir la responsabilidad administrativa, disciplinaria, pecuniaria y penal que correspondan, entre estas, multas y, en caso de reincidencia, la destitución del cargo, indicó la Contraloría, a través de un comunicado.  

El contralor general Federico Humbert advirtió que seguirán siendo enérgicos, sobre todo en estas fechas de carnavales. Esto se fundamenta en el Decreto Ejecutivo 124 de noviembre de 1996, que reglamenta el uso y control de los vehículos estatales.  

Humbert también advirtió que los titulares de instituciones públicas tienen la responsabilidad de mantener una estricta vigilancia en todo el país sobre el uso de tales bienes; por lo que recomendó abstenerse de autorizar misiones oficiales durante los días de Carnaval, y aprobar solamente las que respondan a interés social, de salud o seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...